Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Atribuciones

Corresponden a la Dirección de Legalización y del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", las atribuciones siguientes:

I. Tramitar la promulgación de leyes y decretos, aprobados por la Legislatura del Estado, así como los acuerdos del Titular del Ejecutivo Estatal y vigilar su publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno".

II. Administrar y vigilar la publicación del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno".

III. Vigilar y controlar lo relativo a la demarcación y conservación de los límites del Estado y sus municipios, en coordinación con las autoridades competentes.

IV. Proporcionar información referente a las leyes, decretos y demás disposiciones legales de observancia general publicadas en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno".

V. Coordinar la celebración de los exámenes y tramitar los nombramientos para el ejercicio de la función notarial; misma que debe supervisar.

VII. Recibir, procesar y resolver dentro del marco legal, las quejas interpuestas en contra de las notarias y los notarios, imponiendo e implementando las sanciones que se deriven de ellas; así como, autorizar los volúmenes del protocolo que utilizan las notarias y los notarios para su actuación.

VI. Registrar, certificar, legalizar y apostillar las firmas autógrafas y electrónicas, los sellos oficiales y electrónicos de servidoras y servidores públicos estatales, presidentas y presidentes y secretarias y secretarios municipales, así como de las demás servidoras y servidores públicos a quienes esté encomendada la fe pública.

VII. Las demás que le señalen otros ordenamientos legales y las que le encomiende la o el Titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.