Consejería Jurídica

Search Google Appliance

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos debo cubrir para publicar en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”.?

Original y copia del documento, en papel membretado, firmado por el responsable, sellado, respaldado en medio magnético en versión Word o Excel y realizar su pago de los productos correspondientes.

¿Cuál es la información que puedo consultar en el apartado del Periódico Oficial?

La versión electrónica del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” desde 2001 en formato PDF a través de los correspondientes vínculos que aparecen en el sumario de cada año.
 
Para consultar las leyes y disposiciones reglamentarias debidamente actualizadas deberá ingresar al apartado de Legistel.

¿Qué documentos legalizamos o apostillamos?

Documentos públicos expedidos por servidores públicos estatales y municipales en ejercicio de sus funciones como son: actas de nacimiento, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, certificados de no antecedentes penales estatales expedidos en el Estado de México, o cualquier otro documento de carácter estatal o municipal, y documentos expedidos por notarios públicos del Estado de México.

¿Cuáles son los requisitos para la presentación de queja contra un Notario del Estado de México?

 Con fundamento en el artículo 127 del Reglamento de la Ley del Notariado los requisitos son:
 
  • Ser presentada mediante escrito por quien acredite haber intervenido en un acto notarial.
  • Domicilio para recibir notificaciones en el Estado de México.
  • Nombre y número del notario contra quien se formule.
  • Los planteamientos que se hagan y las disposiciones legales en que se sustente de ser posible.
  • Los documentos que ofrezca como prueba.

¿Ante quién se realiza el trámite para establecer límites territoriales?

El oficio debe ser dirigido al Ejecutivo Estatal, anexar la ortofoto con el señalamiento de la ubicación del predio o propiedad y colocar dirección completa, número telefónico, código postal y correo electrónico para establecer el contacto en su oportunidad.

¿Cuál es el procedimiento para hacer una publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"?

Para información detallada le sugerimos comunicarse al Departamento del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", teléfonos: (722) 2 13 95 74 y 2 14 74 72.


¿Dónde puedo consultar legislación abrogada?

Consulte la legislación abrogada, en caso de no encontrar la información deseada envia la solicitud a Consulta del Orden Jurídico del Estado de México y se le hará llegar al correo electrónico que proporcione al efecto.


¿Dónde puedo consultar jurisprudencia federal?

La consulta la puede realizar en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. https://www.scjn.gob.mx/


¿Dónde puedo adquirir la Compilación de leyes, códigos y reglamentos del Estado de México?

En la oficina del Departamento de Legistel, ubicado en calle Instituto Literario número 510, Colonia Centro, Toluca, Estado de México.


¿Qué tipo de ordenamientos integra la Compilación?

Leyes, códigos y reglamentos del orden jurídico estatal.