Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y LEGISTEL

Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y LEGISTEL

Consejería Jurídica

Decretos del Ejecutivo

15/03/2024

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado de México 

Decreto por el que se emite el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Plan de Desarrollo del Estado de México 2023- 2029.

Sección Segunda

02/03/2024

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado de México 

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se otorga la Presea “Estado de México” 2023.

Sección Primera

28/12/2023

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado de México 

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Sistema Mexiquense de Medios Públicos. 

Acuerdo por el que se otorga subsidio del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos. 

Fiscalía General de Justicia del Estado de México 

Acuerdo número 15/2023, por el que se autoriza el calendario oficial 2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sección Segunda

14/07/2023

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso por el que se modifica la Declaratoria del Ejecutivo del Estado por la que se establece el área natural protegida sujeta a conservación ambiental de las Barrancas Río La Pastora, Río de La Loma y Río San Joaquín, ubicadas en el municipio de Huixquilucan, publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 16 de agosto de 1994, para denominarse Parque Estatal Barrancas Río La Pastora, Río de La Loma y Río San Joaquín, ubicado en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 24 de abril de 2023.

Secretaría de Finanzas

Resolución que aprueba las cuotas y denominaciones de los aprovechamientos por los servicios prestados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2023.

Acuerdo por el que se dan a conocer las participaciones federales y estatales pagadas a los municipios del Estado de México correspondientes al periodo de abril a junio del ejercicio fiscal 2023.

Acuerdo por el que se habilitan los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2023, para que la Dirección General de Recursos Materiales y el Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México puedan sustanciar los procedimientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios, hasta la suscripción del contrato, así como para que la citada Dirección General pueda realizar el trámite de los convenios modificatorios a los contratos administrativos de adquisición de bienes o de contratación de servicios, conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, y en su reglamento.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Acuerdo por el que se autoriza a “Inmobiliaria IHM”, S.A. de C.V., el conjunto urbano de tipo mixto (habitacional popular, comercial y de servicios) denominado “Bulevares del Lago II”, ubicado en Avenida Virreyes No. 02-B fracción B, colonia Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Secretaría de Cultura y Turismo

Lineamientos para la asignación de estímulos y apoyos de la Dirección General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Secretaría de Movilidad

Manual de Procedimientos del Departamento de Quejas y Denuncias.

Avisos judiciales

Avisos administrativos y generales

Sección Primera

19/05/2023

Descarga la gaceta

Poder Legislativo del Estado

Decreto Número 162.- Por el que se reforman los incisos b), c), d) y e) de la fracción XXXVI del artículo 13 a del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Iniciativa de decreto al Congreso de la Unión, por el que se reforman los artículos 60 y 62 y se deroga el artículo 61 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se aprueba la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se aprueba la minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Titular de la Secretaría del Campo, para que capacite y asesore a los productores sobre las buenas prácticas agronómicas, a fin de obtener una mayor producción y calidad de las hojas de maíz, se exhorta al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que impulse la comercialización nacional e internacional de la hoja de maíz que producen en el Estado de México, con el propósito de generar ingresos adicionales que permitan mejorar la rentabilidad del campo mexiquense y se exhorta a la Secretaría de Cultura y Turismo, para que difunda y capacite a las y los artesanos sobre la elaboración de artesanías y productos que tenga como materia prima las hojas del maíz.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a las personas titulares de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, de la Dirección del Parque Nacional Iztaccíhuatl y Popocatépetl, de la Protectora de Bosques del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del H. Ayuntamiento de Amecameca, para que envíen un informe pormenorizado a esta legislatura sobre las acciones que se ha realizado en el combate de la tala ilegal en el parque nacional Izta-Popo de 2017 a la fecha, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, un informe financiero que detalle cual fue el presupuesto que se les asignó para reducir este fenómeno.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Secretario de Educación del Estado de México para que entregue un informe detallado de los procedimientos y criterios para la designación de directivos de las universidades públicas y tecnológicos adscritos a la secretaría a su cargo.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 163.- Por el que se declara el 24 de abril de cada año como “Día del ejidatario y la ejidataria mexiquense”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 164.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio un inmueble, para que sea donado a título gratuito, en favor del Gobierno del Estado de México, con destino a la secretaría de las mujeres para que se construya la “Ciudad Mujeres”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 165.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Amecameca, Estado de México, a desincorporar del patrimonio municipal un inmueble para que sea donado a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de México, con destino a la secretaría de las mujeres, para la Construcción de la obra “Ciudad Mujeres”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 166.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de La Paz, Estado de México, a desincorporar del patrimonio municipal tres inmuebles para que sean donados a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de México para la construcción de las obras “Parque de la Ciencia”, “Ciudad Mujeres” y “Cuartel Policial”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto número 167.- Por el que se declara el día 04 de mayo de cada año como “Día del Normalismo Mexiquense”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 168.- Por el que se reforma la fracción I del artículo 4 de la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal Denominado Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 169.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz la desincorporación del patrimonio municipal, el inmueble lote dos ubicado en prolongación Avenida Roberto Fulton, esquina con Avenida Mario colín, colonia Industrial San lorenzo, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, conocido como “Centro de Convenciones, y Enajenarlo Mediante subasta Pública”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se autoriza la permuta de las notarías públicas 71 y 202 del Estado de México, y se nombran notarios titulares.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se autoriza la permuta de las notarías públicas 97 y 115 del Estado de México, y se nombran notarios titulares.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se concede licencia para continuar separado de la función notarial al Licenciado Luis Gerardo Mendoza Powell, Titular de la Notaría Pública 106 del Estado de México, con residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y continúa en funciones el Notario Interino.

Sección Segunda

24/04/2023

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la declaratoria del Ejecutivo del Estado por la que se establece el área natural protegida sujeta a conservación ambiental de las Barrancas Río La Pastora, Río de La Loma y Río San Joaquín, ubicadas en el municipio de Huixquilucan, publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 16 de agosto de 1994, para denominarse Parque Estatal Barrancas Río La Pastora, Río de La Loma y Río San Joaquín, ubicado en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Sección Segunda

17/02/2023

Descarga la gaceta

Poder Legislativo del Estado

Decreto Número 131.- Por el que se reforma el artículo tercero transitorio del decreto número 85 expedido por la “LXI” Legislatura por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposición de motivos.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus facultades, agilice y culmine con el proceso parlamentario de la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en Materia de Derechos Laborales, para que las personas empleadoras garanticen por lo menos el 5% total del personal sean personas con discapacidad.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo del Estado de México, el Licenciado Alfredo Del Mazo Maza, a las personas titulares de las dependencias del Ejecutivo del Estado de México, a las personas titulares de los 125 ayuntamientos constitucionales de la entidad, a las y los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de México, para que se conduzca en apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad durante el proceso electoral ordinario para elegir Gobernador o Gobernadora Constitucional de la entidad para el periodo 2023-2029, órganos internos de control de los ayuntamientos, para que lleven a cabo las auditorías o investigaciones debidamente fundadas y motivadas respecto de las conductas de las y los servidores públicos y particulares de las que se presumen responsabilidades administrativas en el ámbito de su competencia, por actos que pretendan incidir en el desarrollo democrático del proceso electoral.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a la Comisión del Agua del Estado de México y a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, para que en el ámbito de sus atribuciones vigilen y garanticen el uso responsable de los recursos hídricos del municipio de Soyaniquilpan de Juárez.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México y al Titular del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México supervisen la aplicación del ajuste de tarifas de las autopistas adscritas a la jurisdicción estatal, para evitar posibles abusos por parte de las empresas concesionarias.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Parque Natural de Recreación Popular Denominado “José María Velasco” ubicado en el Poblado de Temascalcingo, municipio del mismo nombre, Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 29 de septiembre de 1978.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la declaratoria del Ejecutivo del Estado por el que se crea la zona sujeta a conservación ambiental denominada Barranca Tecamachalco, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, México, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno” el 17 de enero de 1996.

Reglamento Interior de la Comisión Estatal de energía.

Sección Segunda

30/01/2023

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública una superficie de 24.156 m2, del predio ubicado, registralmente como: lote de terreno número 36 (treinta y seis), de la manzana 8 (ocho), de la zona 1 (uno), del ejido “Los Reyes” y sus barrios Tecamachalco II”, municipio de La Paz, Estado de México, identificado catastralmente como: calle Presidentes, manzana 8 (ocho), lote 36 (treinta y seis), sin número, colonia Los Reyes Acaquilpan, C.P. 56419, municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, el cual será destinado para construir un soporte del proyecto denominado “Línea 2 del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México”.

Secretaría del Trabajo

Acuerdo de la Secretaría del Trabajo del Estado de México por el que se emiten las modificaciones a las reglas de operación del Programa de Desarrollo Social “Fomento al Autoempleo”.

Secretaría de Desarrollo Social

Informe de la aplicación de los recursos y evolución de los programas sociales al mes de diciembre de 2022.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Acuerdo por el que se autoriza al ciudadano Francisco Alemán Mulhia, el condominio horizontal habitacional de tipo popular denominado "Buenaventura", ubicado en la Calle San Ángel Inn, número oficial 163, lote 2, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, U.T.B. San Angelín, en el municipio de Toluca, Estado de México.

Secretaría de Movilidad

“Convocatoria del concurso público internacional No. SMEM-CCA-01-2023. Para el otorgamiento de una concesión para llevar a cabo el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una infraestructura vial, denominada “Nicolás Romero-Cuautitlán Izcalli”, la cual considera una autopista de cuotas de 2 carriles, uno por sentido, con la longitud aproximada de 18,440 kilómetros”, “Conexión Norte”.

Instituto Electoral del Estado de México

Acuerdo No. IEEM/CG/11/2023.- Por el que se da cumplimiento a la Sentencia Recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ST-JDC-252/2022.

Acuerdo No. IEEM/CG/12/2023.- Por el que se ordena la publicación de la “Convocatoria dirigida a la comunidad internacional interesada en acreditarse como visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del proceso electoral local ordinario 2022-2023 en el Estado de México”.

Acuerdo No. IEEM/CG/13/2023.- Por el que se da cumplimiento a la Sentencia Recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local JDCL/13/2023.

Acuerdo No. IEEM/CG/14/2023.- Por el que se resuelve sobre la solicitud de registro del convenio de coalición "Va por el Estado de México", para postular una candidatura en la elección de Gubernatura 2023.

Convenio de suplencia notarial

Convenio de suplencia que celebran el Licenciado Franklin Antonio Libien Paniagua, Titular de la Notaría Pública número doscientos del Estado de México con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez; y la Doctora en Derecho Hilda Leticia Paniagua Hernández, Titular de la Notaría Pública número cincuenta y nueve del Estado de México con residencia en el municipio de Metepec.

Aviso de inicio de funciones

Aviso de inicio de funciones del Licenciado Marcos Puente Rojas, Notario Público Interino de la Notaría Pública número 27 del Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez.

Avisos judiciales

Avisos administrativos y generales

Sección Primera

30/09/2022

Descarga la gaceta

Poder Legislativo del Estado

Decreto Número 85.- Por el que se reforma la fracción X del artículo 28, la fracción XIX del artículo 62, y se adiciona la fracción XI al artículo 28 y la fracción XX del artículo 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, y se reforma el artículo 79, la fracción VI del artículo 152, la fracción XXI del artículo 160, el artículo 179, el artículo 180 y el artículo 181; se adiciona el capítulo XV denominado “De la firma electrónica” del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 86.- Por el que se reforman y se adicionan diversas disposiciones del Reglamento del Poder Legislativo del Estado libre y Soberano de México; se reforman y se adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo del Estado de México.

Exposición de motivos.

Decreto Número 87.- Por el que se reforma el artículo 68, la fracción I del artículo 72 y el artículo 102, del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 88.- Por el que se autoriza se inscriba con letras doradas, en el salón de sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México “José María Morelos y Pavón”, la leyenda: “13 de agosto de 1914. Firma de los tratados de Teoloyucan”.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 89.- Por el que se reforma la fracción XXXI del artículo 69 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; así como la fracción XXXI del artículo 13 a, y el inciso b) de la misma fracción XXXI del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México a que informe a esta Legislatura sobre las acciones que ha emprendido desde el ámbito de sus atribuciones, en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y las grietas del fraccionamiento Héroes III, Pueblo Nuevo, y la comunidad de San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco, Estado de México, luego de la inundación provocada por la mala planeación inmobiliaria y por las lluvias del pasado 2 de julio del año en curso, y de ser procedente requiera del desarrollador inmobiliario denominado Grupo SADASI, S.A. de C.V., una respuesta pronta en favor de las personas que adquirieron sus viviendas en zonas de riesgo, se exhorta respetuosamente al Ayuntamiento de Chalco de Covarrubias, Estado de México, a que informe a esta legislatura sobre las acciones que ha emprendido desde el ámbito de su competencia en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y las grietas del fraccionamiento Héroes III, Pueblo Nuevo y la comunidad de San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco, Estado de México, luego de la inundación provocada por la mala planeación inmobiliaria y por las lluvias del pasado 2 de julio del año en curso; así como a actualizar su atlas municipal de riesgo, y ejecutar acciones dentro del ámbito de sus atribuciones en coordinación el CENAPRED, la Coordinación General de Protección Civil y Registro de Riesgo, INFONAVIT, FOVISSTE y la CONAVI, con la finalidad de evitar el desarrollo de proyectos de vivienda en zonas de riesgo y en su caso supervisar los créditos de las familias afectadas en su patrimonio por estar asentados en zonas de riesgo.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, para que informe de acuerdo al Sistema Estatal de Protección Civil y al Comité Estatal de Emergencias, la cantidad de altavoces conectados a la alerta sísmica que tiene la entidad desagregando cuantos se encuentran en funcionamiento, en reparación, o bien son pérdida definitiva, así como las acciones realizadas y los recursos destinados para su operación, en tal consideración que también se informe las causas por las cuales no se activaron varios altavoces de la alerta sísmica en la zona sur, norte y oriente del Estado de México, durante el sismo del día 19 de septiembre de 2022, se exhorta a los 125 ayuntamientos del Estado de México para que en el ámbito de sus atribuciones y a través de sus direcciones de protección civil realicen conforme a las normas técnicas programadas y demás normatividad aplicable la inspección y el levantamiento de la información respectiva para determinar los posibles daños estructurales a los inmuebles que puedan haber sido afectados derivados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2022; lo anterior con el objeto de evitar pérdidas humanas y patrimoniales que pudieran vulnerar aún más la vida de los mexiquenses.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta de manera respetuosa a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a implementar una Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) en el municipio de Chalco, Estado de México.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la persona Titular del Ejecutivo Federal, para que, en el marco de sus facultades y atribuciones legales, realice la declaratoria como Área Natural Protegida a la Presa Madín, con la categoría de Santuario, y con ello sus accesorios legales. y se exhorta respetuosamente a las personas titulares de los ayuntamientos de Xonacatlán, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza para que instrumenten las acciones que correspondan para mejorar los procesos de tratamiento de descargas de aguas residuales.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para que en el ámbito de su competencia, conforme cuál es el resultado de las políticas, estrategias y acciones que coordina con las dependencias encargadas de la seguridad a nivel estatal y municipal en materia de prevención del delito, se exhorta al Titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para que en el marco de sus funciones informe los resultados obtenidos en su papel permanente en tarea de mediación, conciliación vecinal, así como en temas de atención y resolución de conflictos entre particulares, vecinos, organizaciones, agrupaciones, se exhorta al Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que agilice la investigación esclarecimiento de hechos para deslindar responsabilidades en torno al homicidio del profesor y líder social, Eusebio Fragoso, en el Pueblo de Guadalupe Victoria, Ecatepec de Morelos, el pasado 8 de septiembre.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, remitan a esta soberanía un informe detallado sobre la situación que guarda el proceso de construcción del Instituto de Oncología del Estado de México y se exhorta al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para que, en ejercicio de sus atribuciones realice auditoría de cumplimiento financiero e inversión física de los recursos asignados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), desinados a la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología del Estado de México.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los integrantes de la cámara de diputados del H. Congreso de la Unión para que se restituya el Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal del año 2023, se exhorta respetuosamente a los integrantes de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que actualice y mejore el mecanismo de asignación del fondo metropolitano con el objetivo de precisar las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán a través de éste.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría de Educación del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a que prevenga y atienda mediante políticas públicas eficientes el abandono escolar de las niñas, niños y adolescentes en el Sistema Educativo del Estado de México.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a las autoridades y titulares de las instancias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de México, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y a la brevedad posible, en el marco del Programa Preventivo para Sismos 2022, realicen la evaluación de daños, necesidades y riesgos de los espacios que ocupan los mercados públicos, por las afectaciones sufridas tras el sismo del día 19 de septiembre de 2022, con el objetivo de proteger la integridad física de la población mexiquense.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría del Campo del Estado de México, para que en el ejercicio fiscal 2023, en colaboración con la dependencia federal de seguridad alimentaria mexicana (SEGALMEX), celebre los convenios para contemplar la creación de una política pública que permita aplicar el precio de garantía en favor de nuestro sector agropecuario mexiquense.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y a las direcciones municipales de ecología o equivalente de los 125 ayuntamientos, para que instalen en espacios públicos jardines y corredores polinizadores, con la finalidad de mantener o crear una mayor diversidad de hábitats para los animales polinizadores, se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado en conjunto con las direcciones municipales de ecología o equivalente determinarán por cada municipio las especies de flora que alimentan a los polinizadores, con la finalidad de fomentar la reproducción de las semillas de plantas nativas de la región, respetando su hábitat natural y los lugares de nidificación y a los 125 municipios a través de las direcciones municipales de ecología o equivalente realizarán una campaña de difusión permanente sobre la importancia y beneficio de las especies animales polinizadoras.

Acuerdo de la H. “LXI” Legislatura del Estado de México, por el que se llevará a cabo la comparecencia de servidores públicos en sesión de la Legislatura, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Gobernador del Estado, Licenciado Alfredo Del Mazo Maza.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 90.- Por el que se expide la Ley de Gobierno de Coalición, Reglamentaria de los artículos 61 fracción LI y 77 fracción XLVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 91.- Por el que se reforma la fracción III del artículo 202, la fracción XVIII del artículo 390, el primer párrafo del artículo 407; se adiciona el artículo 74 bis, la fracción XIX del artículo 390, la fracción IV del artículo 407 del Código Electoral del Estado de México.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado que modifica el diverso por el que se crea el Parque Estatal de Recreación Popular denominado “Parque Atizapán-Valle Escondido”, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 10 de junio de 1978.

Acuerdo del Ejecutivo del estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sección Segunda

21/06/2022

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 70.- Por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Libro Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

Exposición de motivos.

Decreto Número 71.- Por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; y del Código Administrativo del Estado de México.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto número 72.- Por el que se adiciona a los artículos 9.3, 9.6 y 9.7 del Código Administrativo del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 73.- Por el que se reforma el artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública los inmuebles ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, para la construcción del enlace del Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, relativo al PAE/07/2021.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública los inmuebles ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, para la construcción del enlace del Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, relativo al PAE/07/2021-Bis.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública los inmuebles ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, para la construcción del enlace del Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, relativo al PAE/07/2021-Ter.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública los inmuebles ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, para la construcción del enlace del Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, relativo al PAE/07/2021-Quater.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública los inmuebles ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, para la construcción del enlace del Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, relativo al PAE/07/2021-Quintus.

Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Reglamento Interior de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

Secretaría de Finanzas

Lineamientos para la dictaminación técnica y metodológica de los proyectos de investigación del Instituto Hacendario del Estado de México.

Lineamientos para la profesionalización de los servidores públicos del Estado de México y sus municipios.

Acuerdo por el que se habilitan los días 25 y 26 de junio de 2022, para que la Dirección General de Recursos Materiales y el Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México puedan sustanciar los procedimientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios, hasta la suscripción del contrato, así como para que la citada dirección general pueda realizar el trámite de los convenios modificatorios a los contratos administrativos de adquisición de bienes o de contratación de servicios, conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Acuerdo por el que se reconoce a "Banco Mercantil del Norte", S.A., I.B.M., Grupo Financiero Banorte, en su carácter de fiduciario en el fideicomiso de administración identificado con el número F/750279, el carácter de comprador de lotes en bloque en su calidad de propietario respecto al conjunto urbano de tipo habitacional medio denominado "Hacienda de las Fuentes", en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Acuerdo por el que se reconoce a "Banco Mercantil del Norte", S.A., I.B.M., Grupo Financiero Banorte, en su carácter de fiduciario en los fideicomisos de administración identificados con los números F/750276 y F/750281, el carácter de comprador de lotes en bloque en su calidad de propietario, respecto al conjunto urbano de tipo mixto (habitacional de interés social, social progresivo y comercial y de servicios) denominado “Nuevo Paseos de San Juan, Segunda Etapa”, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Avisos judiciales

Avisos administrativos y generales

Sección Primera

18/02/2022

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en el “Ejido de San Mateo Otzacatipan”, Toluca, Estado de México, con una superficie de 10,345.95 m2, mismo que fue ocupado para realizar la construcción de la obra denominada: “Ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad De Toluca, Estado de México”.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en el “Ejido de San Mateo Otzacatipan”, Toluca, Estado de México, con una superficie de 12,052.36 m2, misma que fue ocupada para realizar la construcción de la obra denominada: “Ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México”.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en el “Ejido de San Mateo Otzacatipan”, Toluca, Estado de México, con una superficie de 44,973.11 m2, misma que fue ocupada para realizar la construcción de la obra denominada: Boulevard Miguel Alemán, también conocido como Boulevard Aeropuerto de esta Ciudad de Toluca.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Acuerdo por el que se autoriza a la empresa "Casas Javer de México", S.A. de C.V., la modificación parcial del diverso acuerdo por el que se autorizó el conjunto urbano denominado "Jardines de Girasoles", en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Acuerdo por el que se autoriza a la empresa "Casas Javer de México", S.A. de C.V., la modificación parcial del diverso acuerdo por el que se autorizó el conjunto urbano denominado "Jardines de Magnolias", en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Acuerdo por el que se autoriza a la empresa "Casas Javer de México", S.A. de C.V., la modificación parcial del diverso acuerdo por el que se autorizó el conjunto urbano denominado "Jardines de Magnolias ll", en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Tribunal electoral del Estado de México

Acuerdo 1/2022 de la contraloría General por el que se expide el Código de Ética del Tribunal Electoral del Estado de México.

Acuerdo General TEEM/AG/3/2022 del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México por el que se abroga el Código de Ética Judicial.

H. Ayuntamiento Constitucional de Jilotepec, México

Acuerdo referente a facultar al Titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Jilotepec, para que realice obras públicas por administración directa, suspenda, termine anticipada o rescinda administrativamente contratos de obra pública en términos de lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su reglamento; así como del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México y su reglamento, durante la administración 2022-2024.

Acuerdo relativo a delegar facultades a la Directora de Administración para que suspenda, termine anticipada o rescinda administrativamente contratos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios en términos de lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento; así como de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su reglamento.

Avisos judiciales

Avisos administrativos y generales

Sección Primera

08/10/2021

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública cinco predios ubicados en calle Club de Exploradores de Chimalhuacán y calle Alacranes Segunda Sección, colonia Lázaro Cárdenas, también conocidos como los ubicados a un costado del “Cerro del Chiquihuite” en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública siete predios ubicados en calle Club de Exploradores de Chimalhuacán y calle Alacranes Segunda Sección, colonia Lázaro Cárdenas, también conocidos como los ubicados a un costado del “Cerro del Chiquihuite” en el municipio de Tlalnepantla de Baz, estado de México.

Sección Segunda

17/08/2021

Descarga la gaceta

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 287.- Por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 7.622 del Código Civil del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 288.- Por el que se reforma la fracción XV del artículo 4 y el primer párrafo del artículo 27; se adiciona la fracción XXXIV del artículo 4 y el artículo 30 Bis de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus municipios.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 289.- Por el que se adiciona el capítulo sexto Bis al Título IV, y los artículos 124 Bis, 124 Ter, 124 Quater, 125 Quinquies, 124 Sexies, y 124 Septies, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y se reforman los artículos 235 Bis y 235 Ter, del Código Penal del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la declaratoria del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área natural protegida con la categoría de parque estatal denominada “Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango”, publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 23 de junio de 2003.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Código de conducta y reglas de integridad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México.

Avisos judiciales

Avisos administrativos y generales

Sección Primera

29/04/2021

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, para que, en el ámbito de sus atribuciones y en función de su capacidad presupuestal, fortalezca la difusión de los programas, acciones y proyectos encaminados a incentivar la producción del maguey y sus derivados en el territorio estatal, de conformidad con lo previsto en la Ley para la Protección del Maguey en el Estado de México.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Titular de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, para que, en el ámbito de sus atribuciones, se realice el desazolve y acondicionamiento oportuno de los jagüeyes ubicados en las regiones del Estado de México para coadyuvar a la producción agrícola de los agricultores y productores mexiquenses.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la Titular de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, para que a la brevedad se informe a esta soberanía del ejercicio del monto establecido en el artículo transitorio décimo séptimo del Presupuesto de Egresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2020, el cual fue considerado, aprobado y publicado con el fin de ser ejecutados específicamente en los proyectos denominados “Proyecto productivo para la explotación integral agropecuaria”, “Rescate y conservación de agave pulquero”, “Producción de nopal verdura”, “Producción de hortalizas orgánicas” y “Fomento a proyectos de producción rural”, lo anterior a efecto de informar a todas y todos los productores afectados, asimismo se exhorta al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que conforme a lo dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México y demás ordenamientos aplicables, informe los avances que sobre la fiscalización de los mismos tenga hasta el momento.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, a que de forma coordinada con las instituciones públicas y privadas de salud; así como con las autoridades estatales y municipales puedan constatar los mecanismos que implementan para la protección de los datos personales de los pacientes que han atendido por el COVID-19 o que se han acercado para la realización de pruebas o aplicación de vacunas.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Presidente Municipal de Huehuetoca, para que realice las acciones pertinentes para regularizar el suministro de agua potable a la brevedad posible a los habitantes de las diversas colonias y fraccionamientos del municipio.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, así como a la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, para implementar y fortalecer los protocolos y las medidas de prevención necesarias atender el incendio ocurrido en “Campestre del Lago de Cuautitlán Izcalli” para la restauración de las hectáreas forestales incendiadas.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de México, para garantizar el derecho de acceso al agua a los mexiquenses que la reciben de la Presa Madín, en caso de llevarse a cabo del proyecto de suministro en la Ciudad de México; para que brinden un informe detallado respecto a la sustentabilidad del proyecto hídrico de dicha presa con la Ciudad de México y se destinen los recursos presupuestales suficientes para habilitar la infraestructura de la Presa San Juan, ubicada dentro de la Reserva de Los Ciervos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, con objeto de propiciar las condiciones necesarias para que se designe al o la Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México, que atienda los pendientes que la institución tiene con los pueblos originarios.

Acuerdo de la H. "LX" Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Movilidad y de Comunicaciones para que diseñe políticas de movilidad sustentable y seguridad vial atendiendo la demanda de la creación de infraestructura vial y peatonal con perspectiva de género; así mismo a los 125 ayuntamientos municipales para crear y adecuar vías en las calles y avenidas principales, además de crear programas y campañas que fomenten el uso de ciclovías con perspectiva de género con la finalidad de proporcionar movilidad sustentable y segura para todas y todos.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 265.- Por el que se designa al C. Bernardo Díaz González, Noveno Regidor Sustituto del H. Ayuntamiento de Tecámac, México, durante el periodo en que se ausente el titular de dicha regiduría.

Exposición de motivos.

Decreto Número 266.- Por el que se adiciona un último párrafo al artículo 308 del Código Penal del Estado de México

Exposición de motivos.

Dictamen.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios, denominado “Del Catastro”.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Lineamientos de operación del consejo estatal de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado que abroga el diverso por el que se crea la Comisión Cordinadora para la recuperación ecológica de la cuenca del Río Lerma, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno el 18 de agosto de 1990 y el diverso que lo modifica de fecha 23 de abril de 2013, por el que se estableció la denominación de dicho órgano como Comisión de la Cuenca del Río Lerma.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría del Medio Ambiente.

Sección Tercera

04/02/2021

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se concede licencia temporal al C. Telésforo García Carreón, para separarse del cargo de Diputado de la “LX” Legislatura, del 8 de enero al 8 de febrero del año 2021.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se concede licencia temporal al C. Miguel Sámano Peralta, para separarse del cargo de Diputado de la “LX” Legislatura, del 8 de enero al 8 de febrero del año 2021.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se concede licencia temporal a la C. Maribel Martínez Altamirano, para separarse del cargo de Diputada de la “LX” Legislatura, del 8 de enero al 8 de febrero del año 2021.

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad.

Reglamento de Profesionalización para las Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Reglamento Interior de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Decreto del Ejecutivo del Estado que abroga el diverso por el que se crea la Procuraduría del Colono del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 21 de agosto de 2020.

Secretaría de Educación

Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Acuerdo por el que se autoriza a los ciudadanos Alejandro Fragoso Sánchez y Ligia Oliva Leal Gutiérrez, la subrogación de los derechos y obligaciones del condominio habitacional vertical tipo medio, ubicado en calle Valle de Bravo, número 32, manzana 14, lote 205, Colonia Tlalnemex, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Poder Judicial del Estado de México

Circular No. 06/2021, por la que se informa la integración de los tribunales de alzada y salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A.C.

Reformas a los estatutos del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A.C.

Sección Primera

22/12/2020

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en la calle de Fresno, sin número, Valle de Ecatepec, municipio de ecatepec, Estado de México, el cual, tiene una superficie de 4,481.51 m2, para la construcción del proyecto Autopista Siervo de la Nación.

Secretaría de Movilidad

Acuerdo del Secretario de Movilidad por el cual se extiende hasta el treinta de junio de dos mil veintiuno, la ejecución del diverso Acuerdo del Secretario de Movilidad por el que se autoriza por única ocasión y por tiempo determinado, la ampliación del plazo por el que se otorga la prórroga provisional condicionada, para los concesionarios del servicio regular de transporte en la modalidad de colectivo, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el 31 de agosto de 2020.

Acuerdo del Secretario de Movilidad por el cual se extiende hasta el treinta de junio de dos mil veintiuno, la ejecución de los diversos Acuerdos del Secretario de Movilidad publicados en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el veinticinco de abril de dos mil diecinueve y el trece de agosto de dos mil diecinueve, respectivamente.

Acuerdo del Secretario de Movilidad por el cual se extiende hasta el treinta de junio de dos mil veintiuno, la ejecución del diverso Acuerdo del Secretario de Movilidad por el que se autoriza por tiempo determinado la culminación de los trámites de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no concluido, así mismo respecto de las concesiones vencidas que no fueron prorrogadas en tiempo y forma, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el 20 de marzo de 2018.

Secretaría del Medio Ambiente

Acuerdo por el que se establecen los supuestos para permitir la circulación de los vehículos cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 en el Estado de México, debido a las medidas sanitarias.

Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021.

Acuerdo por el que se establece el Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2020-2021.

Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Acuerdo del Secretario de Justicia y Derechos Humanos por el que se habilitan los días y horas del veintitrés de diciembre de dos mil veinte al seis de enero de dos mil veintiuno, para llevar a cabo las notificaciones en los procedimientos de expropiación sustanciados por la Dirección General Jurídica y Consultiva.

 Secretaría de la Mujer

Acuerdo de la Secretaria de la Mujer por el que se destina un predio ubicado en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, para la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres.

Sección Segunda

16/12/2020

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que crea el “Consejo Mexiquense de Conmemoraciones 2021”.

Sección Segunda

11/12/2020

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo 011/2020 del Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, por el que se suspenden las actividades procedimentales y administrativas de esta dependencia, a partir del día 14 a 18 de diciembre de 2020.

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México

Acuerdo 014/2020 por el que se suspenden audiencias, plazos y términos dentro de los procedimientos que se desarrollan en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, como medida preventiva frente al virus SARS-COV-2 (COVID-19).

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Coordinación Técnica del Gabinete.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso por el que se crea el Consejo Mexiquense de Infraestructura y el Reglamento del Consejo Mexiquense de Infraestructura.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Secretaría de Seguridad

Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México.

Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México

Acuerdo de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, por el que se autoriza a la Magistrada Lydia Elizalde Mendoza, Titular de la Cuarta Sala Regional de Jurisdicción Ordinaria de este Tribunal con residencia en Ecatepec de Morelos, gozar de su periodo vacacional los días 7, 8, 11, 12, 13 y 14 de enero de dos mil veintiuno.

Aviso de inicio de funciones del Notario Interino número 165 del Estado de México, Lic. Sergio Fernández Martínez.

Sección Primera

27/11/2020

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 215.- Por el que se expide la Ley del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal Denominado Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública, una fracción de terreno la cual tiene una superficie de 85.86 metros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancias: al norte: 04.00 metros con Callejón Providencia, al sur: 04.00 metros con Callejón Providencia, al oriente: 21.50 metros con Callejón Providencia y al poniente: 21.43 metros con resto del predio “Apapasco”, misma que forma parte del inmueble denominado “Apapasco”, el cual se encuentra ubicado en Callejón Providencia, sin número, colonia San Miguel Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para permitir el libre acceso a los predios ubicados al final del callejón y para que el H. Ayuntamiento dote a dichos predios de los servicios públicos básicos.

Secretaría de Educación

Acuerdo por el que se habilitan los días 28, 29 de noviembre y 5, 6, 12, 13, 19, 20, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del año dos mil veinte, del colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de México, a fin de realizar diversos trámites de procesos licitatorios de adquisición de bienes y contratación de servicios, en términos de lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tecámac.

Reglamento para las Actividades Extracurriculares de la Universidad Politécnica de Tecámac.

Poder Judicial del Estado de México

Circular No. 66/2020.- Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México del veintitrés de octubre de dos mil veinte, por el que se actualiza su Manual general de organización.

Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México del veintitrés de noviembre de dos mil veinte, por el que se modifica la guía técnica para la elaboración del Manual General de Procedimientos del Poder Judicial del Estado de México.

Circular No. 67/2020.- Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México, de veintitrés de noviembre de dos mil veinte, por el que se determina el cierre de la Oficialía de Partes Común con sede en el edificio de Juzgados de la Paz, Texcoco.

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sección Primera

21/08/2020

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República a iniciar carpeta de investigación en contra de Jesús Murillo Karam por delitos cometidos contra la administración de justicia en el marco de las investigaciones a su cargo en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los 125 ayuntamientos a fin de que se abstengan de imponer sanciones económicas y privativas de libertad (arresto) en contra de quienes estando dentro de su territorio no usen mascarillas y para que atiendan la recomendación general 2/2020, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sobre el uso de cubrebocas para garantizar el derecho a la protección de la salud frente al COVID-19.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a priorizar los programas de la secretaría a su digno cargo que garanticen la autosuficiencia alimentaria para las familias mexiquenses, dando prioridad a corto plazo a los programas de desarrollo social Familias Fuertes con  apoyos pecuarios componente: "Desarrollo Pecuario"; Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con fomento acuícola; apoyo para proyectos productivos (programa EDOMÉX más productivo, componente proyectos productivos)., programa EDOMÉX más productivo; componente microtúneles para familias rurales, así como dar más impulso, apoyo e inversión a la producción de maíz, trigo, frijol, arroz y soya, cárnicos, aves, huevos y hortalizas.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente, al Titular del Ejecutivo del Estado para que gire sus instrucciones a quien corresponda, a efecto de que a la brevedad posible se informe a esta legislatura sobre las razones por las cuales dejó de funcionar y fue cerrado al público el Auditorio Metropolitano de Tecámac y cuándo se reanudarán las actividades en esa sede.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal para que, en el ámbito de sus atribuciones y de acuerdo con su capacidad presupuestal, considere para el “Programa de Fertilizantes” a su cargo, una ampliación de las zonas de atención estratégica en el Estado de México, de conformidad con los municipios catalogados con índices medio y alto de rezago social y marginación; ello con la finalidad de garantizar la entrega de fertilizantes a los productores mexiquenses dedicados a cultivos prioritarios que más lo necesiten, y en atención preeminente a las afectaciones económicas que enfrentarán, derivadas de la pandemia por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de México, para que establezcan políticas públicas a favor de los grupos más vulnerados ante la pandemia de la COVID-19.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los ayuntamientos que aún no han creado su Instituto Municipal de la Juventud, a llevarlo a cabo, una vez terminada la pandemia por COVID-19, con la finalidad de que en el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con sus recursos presupuestales, promuevan y ejecuten políticas y programas orientados a garantizar a los jóvenes el ejercicio y goce pleno de sus derechos.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se establece el proceso y la convocatoria para la designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 175.- Por el que se adicionan las fracciones V y VI al artículo 2.202 del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 176.- Por el que se reforma la fracción III del artículo 147 I de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 177.- Por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 217 del Código Penal del Estado de México.

Exposición de motivos.

Dictamen. 

Decreto Número 178.- Por el que se reforma la fracción V del artículo 32, el artículo 85 Sexies, la fracción IV del artículo 92, la fracción I del artículo 96, el segundo párrafo del artículo 96 Ter, el segundo párrafo del artículo 96 Quintus, los artículos 96 Septies y 96 Nonies, y la fracción VIII del artículo 147 I; y se adiciona un segundo párrafo al artículo 32, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Procuraduría del Colono del Estado de México.

Secretaría de Educación

Fe de erratas del Reglamento Interior de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el día 16 de enero de 2020.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Acuerdo por el que se autoriza a la empresa “Consorcio de Ingeniería Integral”, S.A. de C.V., el conjunto urbano de tipo mixto (habitacional de interés social, comercial y de servicios) denominado “La Florida II”, ubicado en el municipio de Otzolotepec, Estado de México.

Secretaría de Comunicaciones

Manual General de Organización del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Lineamientos, requisitos y documentos necesarios para regular la movilización de ganado bovino hacia la región “A” del Estado de México.

Sección Primera

25/11/2019

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México por el que se modifica el Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Estatal, Ecológico, Turístico y Recreativo Zempoala-La Bufa que se denominará Parque Otomí-Mexica del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del gobierno" el 8 de enero de 1980.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se modifica la declaratoria del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área natural protegida con la categoría de Parque Estatal denominada "Santuario del Agua y Forestal Subcuenca Tributaria Arroyo Sila", publicada en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" el 12 de mayo de 2006.

Reglamento Interior de la Secretaría del Medio Ambiente.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Acuerdo por el que se autoriza a la empresa “Desarrollos Ocotlán, S.A. de C.V.”, la subdivisión en cuatro lotes y dos condominios horizontales habitacionales de tipo residencial denominados “Residencial del Bosque I y II”, ubicado en calle Camino de Terracería a la Conchita S/N, San Andrés Ocotlán, conjunto urbano de tipo habitacional residencial “Rancho El Mesón”, en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Acuerdo por el que se autoriza a los ciudadanos Francisco Lona Fernández y Rodrigo Igartua Baranda, el condominio horizontal habitacional tipo residencial alto denominado comercialmente “Four Fairways”, ubicado en Avenida Gay Dalton número 17, lote 17-A, Rancho Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Acuerdo por el que se autoriza a los ciudadanos Francisco Lona Fernández y Rodrigo Igartua Baranda, el condominio horizontal habitacional tipo residencial alto denominado comercialmente “Riverside” ubicado en Privada Batucada, lote 4-A, Rancho Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México

Acuerdo de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado   de México, por el que se declara inhábil el período comprendido del dos al seis de diciembre de dos mil diecinueve, para la Sexta Sala regional de Jurisdicción Ordinaria de este Tribunal, con residencia en Atizapán de Zaragoza.

Sección Primera

14/06/2019

Poder Legislativo del Estado

Decreto número 66.- Por el que se determina que a la denominación “LX Legislatura del Estado de México” le seguirá la leyenda “Legislatura de la Paridad de Género”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se autoriza a la Junta de Coordinación Política llevar a cabo una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, a través de un despacho independiente y con capacidad técnica suficiente, para conocer de las reservas financieras, fondos de pensiones, patrimonio, inversiones y criterios, montos de cuotas y aportaciones, rendimientos, intereses, capitalización, adeudos de instituciones y demás acciones indispensables para conocer la naturaleza y perspectiva financiera del instituto, cuyos resultados son indispensables para la reforma democrática que requiere este Instituto.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a diversas autoridades para que realicen acciones emergentes para prevenir la violencia feminicida contra las mujeres, adolescentes y niñas, diseñen formatos de resultados estandarizados para emitir informes homologados y eroguen los recursos asignados para mitigar la violencia de género contra las mujeres en el Estado de México.

Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a las Secretarías de Educación Pública del Gobierno Federal y del Estado de México, así como a los Presidentes Municipales del Estado de México, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias y en el ejercicio de sus atribuciones, fortalezcan y mejoren las condiciones de infraestructura en instalaciones, materiales didácticos y operativos, así como la estabilidad laboral y de seguridad social del personal que presta sus servicios de los centros de atención para estudiantes con discapacidad, dependientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y de Movilidad del Gobierno del Estado de México, para que informen por escrito y de forma detallada a esta “LX” Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días naturales, sobre el estatus que guarda la ejecución de la segunda etapa del proyecto del Tren Suburbano a Huehuetoca y sus ramales, y respecto a las gestiones y acciones realizadas ante las autoridades competentes del Gobierno Federal que tengan como finalidad el continuar las obras pendientes del proyecto mencionado.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los 125 Ayuntamientos que conforman el Estado de México a llevar a cabo la estrategia de “Austeridad Republicana”, en lo que refiere a sus topes máximos salariales, propuestos por el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México, a conducirse con los principios de transparencia y eficiencia, evitando sobre salarios y la animadversión social derivada de dichas acciones.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para que de conformidad con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y en coordinación con las autoridades federales se instrumenten mecanismos eficientes para mejorar y consolidar los procesos de prevención, readaptación y reinserción social de los adolescentes que hayan cometido algún delito.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, en particular, a la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad, para que presenten a esta Soberanía, en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir del siguiente a su notificación. A) Un informe detallado a nivel partida presupuestal de los montos no ejercidos del PAC, con motivo del Acuerdo establecido en el Pleno de la “LX” Legislatura, B) Informe sobre los recursos del PAC administrados por esa coordinación.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los 125 Ayuntamientos que conforman el Estado de México a llevar a cabo la estrategia de “Austeridad Republicana”, en lo que refiere a sus topes máximos salariales, propuestos por el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México, a conducirse con los principios de transparencia y eficiencia, evitando sobre salarios y la animadversión social derivada de dichas acciones.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a las Secretarías de Educación y de Salud del Gobierno del Estado de México, a los 125 Ayuntamientos del Estado de México y a los Centros de Atención Múltiple (CAM), para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, diseñen e implementen un programa interinstitucional para que se construyan en donde no se tengan o se rehabiliten los módulos sanitarios en las escuelas públicas de nivel preescolar y básico y se establezca una campaña de higiene y prevención de enfermedades.

Exposición de motivos.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de México, así como a los 125 Ayuntamientos de la Entidad, para que en el marco de sus facultades y de acuerdo con sus posibilidades presupuestales, durante el mes de abril iluminen de color azul sus edificios sedes, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo, a celebrarse el próximo 2 de abril, como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los Poderes Legislativo, Judicial, y a los 125 Municipios de la Entidad, a la Universidad Autónoma del Estado de México, a las organizaciones de la sociedad civil, empresas y a la ciudadanía en general, para que difundan y promuevan la utilización de la aplicación móvil Red Naranja para Prevención de la Violencia de Género, como estrategia para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de México y a los 125 Municipios del Estado de México, para que, en el ámbito de sus atribuciones y en la medida de lo posible, absorban la operación administrativa y financiera de las estancias infantiles pertenecientes al “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, con el objetivo de no vulnerar los derechos de las madres y padres trabajadores, así como salvaguardar y garantizar el interés superior de las niñas y niños afectados por la disminución de recursos a dicho programa.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de México, a la Secretaría de Comunicaciones, a la Secretaría de Obras Públicas y a la Coordinación General de Protección Civil, por conducto de la Secretaría General de Gobierno y a las Presidentas y Presidentes Municipales de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco; para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, lleven a cabo un plan de difusión claro y eficiente, con el fin de que las y los habitantes cuenten con la información precisa de las acciones que deben llevar a cabo en caso de contingencia para la actividad volcánica del Popocatépetl.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, para que instruya a las Secretarías de Estado que correspondan, a efecto de que se concluya la construcción del Hospital General de Chimalhuacán, de igual manera, se equipe con lo necesario para su correcto funcionamiento y se asigne personal médico y administrativo suficiente para cubrir las demandas de la ciudadanía.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta de manera respetuosa a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y a los Ayuntamientos de los 125 municipios del Estado de México a que en acatamiento a sus responsabilidades estipuladas en la Ley del Adulto Mayor del Estado de México en su artículo 19 Ter Fracción III, con el fin de que se garantice el uso y la disponibilidad de espacios públicos a los grupos de la tercera edad registrados en ese sistema, para que puedan reunirse cuando menos una vez por semana para realizar las actividades de convivencia, recreación y deporte que juzguen conveniente.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente, a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Procuraduría de Protección al Ambiente, a la Secretaría de Comunicaciones, al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares y a la Fiscalía General de Justicia, todas del Estado de México, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, de forma inmediata, intervengan y detengan la destrucción ambiental que se lleva a cabo en el predio conocido como la ex fábrica de papel, ubicado en progreso industrial, municipio de Nicolás Romero, Estado de México; así mismo, inicien y/o agilicen las denuncias y procedimientos administrativos correspondientes por los delitos y actos que en las materias ambiental y administrativa se desprendan. Así como iniciar una campaña de reforestación en el área que se encuentre afectada.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta de manera respetuosa a la Comisión del Agua del Estado de México, a los Municipios y a los Organismos Operadores del Agua del Estado de México, para que, en el marco de sus facultades, establezcan los mecanismos correspondientes, para impulsar el uso eficiente del recurso hidríco.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Salud del Estado de México y al Director del Hospital General de Axapusco para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las medidas pertinentes para mejorar las condiciones en las que se encuentra ese hospital, a efecto de garantizar la calidad del servicio a las y los pacientes, y el respeto a los derechos laborales de su personal, asimismo realice una auditoría que permita verificar que los recursos destinados al mismo correspondan con lo que se informa.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y a los 125 Ayuntamientos del Estado de México para que sus áreas de Protección Civil, se inscriban como centros de trabajo en el programa federal denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” y designen tutores en áreas pertinentes; asimismo, soliciten a la Coordinación Nacional de Protección Civil ser considerados tutores capacitadores, en razón del convenio de colaboración que suscribió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a las presidentas y los presidentes municipales, así como a las y los titulares de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado DIF, de los 125 Ayuntamientos del Estado de México, para dar cumplimiento al artículo 94 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, así como para la instalación o, en su caso, cambio de denominación de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia por Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a las titulares de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen una campaña de concientización para “No regatear el trabajo de las y los artesanos”; les proporcionen un trato igualitario, respetuoso y digno; difundan información relacionada con los programas de apoyo, y distribuyan de manera equitativa los recursos destinados al sector artesanal.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del Comité Técnico encargado del funcionamiento del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, para que implementen ese Fideicomiso, a efecto de realizar acciones tendientes a la prevención de desastres ante la actividad del volcán Popocatépetl.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los 125 Ayuntamientos del Estado de México, para que integren sus respectivos Consejos Municipales de Población, en coordinación con el Consejo Estatal de Población.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Económico para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, incentiven el desarrollo de las energías renovables en la entidad y en particular, la producción del biogás con nopal.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente al Presidente Municipal de Chimalhuacán, a fin de que atienda a las y los locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza y gire sus instrucciones a la dependencia municipal correspondiente, para que se respeten las concesiones de los locales y se abstengan de cometer actos arbitrarios que vulneren o restrinjan sus derechos. Así mismo, gire sus instrucciones a la Jefa de Mercados para que se garantice la libre elección de la mesa directiva del mencionado mercado y sea reconocida por la autoridad municipal.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta respetuosamente a los 125 municipios de la Entidad y a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, para que se cumpla con la Operación del Fideicomiso Público para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta de manera respetuosa a las dependencias públicas, a los 125 Ayuntamientos del Estado de México, para establecer horarios que permitan la compatibilidad entre la vida familiar y las actividades laborales.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con el Gobierno del Estado de México, lleven a cabo acciones eficaces para fortalecer las políticas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo de combatir la inseguridad que se vive en la entidad mexiquense.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta con pleno respeto al principio de autonomía, a los rectores y Directores de las Universidades Públicas y Privadas, así como a los titulares de Institutos y Centros de Investigación de Educación Superior, cuyos Centros Educativos se encuentran ubicados en el Estado de México, a que establezcan protocolos de actuación para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y hostigamiento sexual.

Acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a la Titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México a efecto de instrumentar protocolos de actuación y estrategias eficientes para garantizar la vigencia del estado de derecho y gobernabilidad ante la situación presente de incremento en los casos de intento de linchamientos en territorio mexiquense, mismo que debe perseguir el fortalecimiento del estado de derecho, la impartición de justicia, la protección del derecho a la vida y la promoción de la cultura de la legalidad.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública cinco predios ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos, con una superficie total de afectación de 829.37 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, a favor del Organismo Público Descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública un predio ubicado en el municipio de Xonacatlán, con una superficie total de afectación de 275.21 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública el embellecimiento, ampliación o mejoramiento de escuelas o cualquier obra destinada a prestar servicios públicos que beneficien a la comunidad, con ello se continuará el uso, de las instalaciones consistentes en un salón para impartir clases, bebederos y zona de área verde, situadas dentro de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Educación

Acta de instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional de la Universidad Politécnica de Otzolotepec.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos y manuales de operación del programa de desarrollo rural integral para familias fuertes.

Sección Primera

 

25/04/2019

Poder Legislativo del Estado

Decreto Número 43.- Por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 68, un tercer párrafo al artículo 69, y un segundo párrafo, recorriéndose en lo subsecuente, al artículo 81 y se reforma el artículo 100 del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

Exposiciones de motivos.

Dictamen.

Decreto Número 44.- Por el que se aprueba inscribir con letras doradas en el muro de honor del salón de sesiones recinto del Poder Legislativo del Estado de México, “José María Morelos y Pavón” la frase: “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

Exposición de motivos.

Dictamen.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el artículo 19 del Reglamento Financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Secretaría de Educación

Reglamento Interno del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Acuerdo por el que se autoriza al ciudadano Héctor Rivero Olivares, la subdivisión de un predio con una superficie de 16,817.30 m2, y un condominio horizontal habitacional tipo residencial denominado “Residencial Amatista”, ubicado en calle Avenida del Panteón número 16, Tecámac Centro, en el Municipio de Tecámac, Estado de México.

Secretaría de Movilidad

Acuerdo del Secretario de Movilidad por el que se instruye al Director General del Registro Estatal de Transporte Público, dar continuidad a los trámites de otorgamiento de prórrogas, baja y sustitución de vehículos, todos relacionados con la regularización y ordenamiento del servicio de transporte público de pasajeros, que soliciten personas distintas a los titulares de las concesiones, siempre y cuando se acredite interés jurídico en la realización del acto administrativo.

Sección Primera

10/01/2019

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 13 predios, ubicados en el municipio de Villa Guerrero, con una superficie de afectación de 6,101.91 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Tercera

19/12/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública cuatro predios ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos, con una superficie total de afectación de 494.46 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Séptima

01/11/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública cuatro predios, ubicados en el municipio de Villa Guerrero, con una superficie de afectación de 1,811.65 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado Autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Décima Tercera

23/10/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública dos predios ubicados en la Calle Allende S/N, esquina Porfirio Díaz, en el Barrio de San Miguelito, en la cabecera municipal de Capulhuac, con una superficie de afectación de 3,209.00 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción, ampliación, prolongación o mejoramiento de rastros y cualquier obra destinada a prestar servicio públicos, el cual será destinado para el acceso de entrada y salida del Rastro Municipal, así como que cuenten con los servicios públicos elementales para descargar su ganado, otorgar servicios de emergencia en casos de algún accidente y la rápida intervención e ingreso de Protección Civil, y los servicios públicos, a favor del municipio de Capulhuac.

Sección Cuarta

08/10/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establecen las regiones ambientales del Estado de México.

Sección Tercera

12/09/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública un predio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, con una superficie total de afectación de 2,160.00 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la ampliación prolongación, alineamiento y mejoramiento de calles calzadas, puentes, túneles, carreteras y vías que faciliten el tránsito de personas o vehículos, el cual será destinado para acceso de unidades médicas y de emergencia del Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, a favor del municipio de Chimalhuacán.

Sección Quinta

31/07/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública tres fracciones de terreno situadas en una zona boscosa denominada “Río del Molino y/o de las Flores”, ubicada en la Barranca de Chiltepec, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, con una superficie de 35,965 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del Parque Ecológico “El Molino” a favor del municipio de Coatepec Harinas.

Sección Tercera

20/04/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 41 predios, ubicados en el municipio de Villa Guerrero, México con una superficie total de afectación de 33,298.681 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Novena

20/04/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 11 predios, ubicados en el municipio de Villa Guerrero, México con una superficie total de afectación de 9,516.28 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Octava

17/04/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Sección Cuarta

15/03/2018

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se emite el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Sección Cuarta

11/09/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 18 predios, ubicados en los municipios de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal, Estado de México, con una superficie total de afectación de 10,650.00 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado Autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Octava

11/09/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 6 predios, ubicados en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, con una superficie total de afectación de 23,381.18 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Séptima

06/09/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga la declaratoria por la que se desafecta del servicio público y desincorpora del área natural protegida con la categoría de parque estatal denominado “Parque Estatal Santuario del Agua Sistema Hidrológico Presa Huapango”, una superficie de 2,201.67 hectáreas.

Sección Tercera

08/08/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 44 predios, ubicados en los municipios de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal, Estado de México, con una superficie total de afectación de 47,137.94 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado autopista “Tenango – Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Séptima

25/07/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la superficie del área natural protegida denominada Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Sección Tercera

10/07/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública cinco predios ubicados entre la calle Primavera, Avenida Venustiano Carranza y Avenida Nezahualcóyotl, Colonia Santa María Nativitas, municipio de Chimalhuacán, México, con una superficie total de afectación de 20,744.68 metros cuadrados, a favor del municipio de Chimalhuacán, México.

Sección Quinta

21/06/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 20 polígonos, ubicados en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México con una superficie total de afectación de 21,154.08 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase II del Sistema Carretero del Oriente, conocido como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

21/06/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 11 polígonos, ubicados en el municipio de Zumpango, Estado de México con una superficie total de afectación de 46,165.81 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase I del Sistema Carretero del Oriente, conocido como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

02/06/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública ocho predios ubicados en los municipios de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal, Estado de México con una superficie total de afectación de 10,553.77 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado Autopista “Tenango-Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Tercera

30/05/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el predio ubicado en calle Olivos, San Isidro, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con una superficie total de afectación de 230.513 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la apertura, prolongación y alineamiento de la calle “Encinos”, a favor del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Sexta

24/05/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México por el que se expropian por causa de utilidad pública dos inmuebles ubicados en: carretera Vallejo-Ceylán km. 25.5 Tequexquináhuac con una superficie de 2,561.15 metros cuadrados y Calzada Vallejo – Ceylán km. 25.7 Tequexquináhuac con una superficie de 5,072.98 metros cuadrados, ambos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a favor de la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.

Sección Tercera

10/05/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establecen las medidas de atención y ordenamiento del servicio público de transporte masivo y de alta capacidad de pasajeros del Corredor Ecológico “Indios Verdes - Tlalnepantla – Ecatepec – Tecámac”, a través del Mexibús IV.

Sección Cuarta

17/04/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 17 polígonos, ubicados en los municipios de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal, Estado de México con una superficie total de afectación de 101,649.463 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción del proyecto carretero denominado Autopista “Tenango - Ixtapan de la Sal”, en su modalidad de ampliación y modernización, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

28/03/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara área natural protegida, con la categoría de parque urbano al denominado “Parque Ambiental Bicentenario”, ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México.

Sección Séptima

14/03/2017

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Urbano al denominado “Parque Metropolitano Bicentenario”, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

Sección Quinta

05/12/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 30 polígonos, ubicados en el municipio de Texcoco, Estado de México con una superficie total de afectación de 76,446.90 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase II del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Sexta

05/12/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 2 polígonos, ubicados en el municipio de Chalco, Estado de México con una superficie total de afectación de 35,571.20 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase II del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

01/12/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en calle Chinampa S/N, Barrio San Juan Xochitenco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México con una superficie total de afectación de 56.05 metros cuadrados, a favor del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Quinta

01/12/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública 1 polígono, ubicado en el municipio de Teoloyucan, Estado de México con una superficie total de afectación de 27,320.60 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase I del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios  Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

01/12/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en la calle Francisco Sarabia número 17, Barrio de Guadalupe Tlazintla y/o Barrio del Refugio, perteneciente al municipio de Tultepec, Estado de México con una superficie total de afectación de 70.80 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública el alineamiento y mejoramiento de la calle “Francisco Sarabia”, a favor del municipio de Tultepec, Estado de México.

Sección Tercera

29/11/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 11 polígonos, ubicados en el municipio de Ecatepec, Estado de México con una superficie total de afectación de 51,395.52 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase I del Sistema Carretero del Oriente, conocido como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

17/11/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la denominación del Parque Ecológico, Zoológico, Recreativo y Turístico denominado “Tollocan-Calimaya” por Parque Estatal “Parque Ecológico Zacango”.

Sección Cuarta

19/10/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 30 polígonos, ubicados en el municipio de Tultitlán, Estado de México, con una superficie total de afectación de 22,173.47 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México. 

Sección Sexta

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 21 polígonos, ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México con una superficie total de afectación de 74,599.11 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, Denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Novena

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de terreno de 10,056.96 metros cuadrados, la cual se encuentra ubicada en terrenos propiedad de Inmobiliaria Magdalena Chichicaspa, S. A. de C. V., en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en los subtramos comprendidos del km. 34+551 al km. 36+500 y del km. 34+675 al km. 34+900 del proyecto carretero denominado Autopista Toluca-Naucalpan, para la ampliación y mejoramiento de dicha carretera, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Octava

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en la calle de Mezquite número 8, Santa Clara Coatitla, con una superficie de afectación de 1,564.999 metros cuadrados, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México a favor del organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Sección Séptima

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 34 polígonos, ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, con una superficie total de afectación de 37,230.82 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios, Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Sexta

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 6 fracciones de predios ubicados en el Barrio San Pablo, perteneciente al municipio de Chimalhuacán, Estado de México con una superficie total de afectación de 708.18 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la apertura, ampliación, prolongación y alineamiento de la calle “Cruz de Olvido”, en ese municipio.

Sección Quinta

05/09/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en calle San Juan, esquina con Avenida Cosamaloc, Barrio Xochitenco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México con una superficie total de afectación de 112.70 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la apertura, prolongación y alineamiento de la calle “San Juan”, a favor del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Cuarta

24/08/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en la calle Luis Dolado Colosio, esquina con Avenida de los Patos, Barrio de San Pablo en Chimalhuacán, Estado de México, a favor del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Tercera

14/07/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 23 polígonos, ubicados en el municipio de Tultitlán, Estado de México con una superficie total de afectación de 35,749.72 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

14/07/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 12 polígonos, ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México, con una superficie total de afectación de 78,461.40 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, Denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

16/06/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 4 predios, ubicados 1 en el municipio de Villa Guerrero y 3 en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México con una superficie total de afectación de 7,337.43 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la ampliación prolongación, alineamiento y mejoramiento de la “Autopista Tenango – Ixtapan de la Sal”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

23/05/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se crea la Procuraduría para la Defensa del Colono y el que modifica el diverso por el que se crea la Procuraduría para la Defesa del Colono.

Sección Quinta

23/05/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se decreta el depósito de las cenizas mortuorias del Doctor Leopoldo Flores Valdez en la rotonda  de las personas ilustres del Estado de México, creada ex profeso dentro del cementerio municipal de la ciudad de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México.

Sección Cuarta

23/05/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 34 polígonos, ubicados en el municipio de Tultepec, Estado de México con una superficie total de afectación de 45,577.02 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Tercera

16/05/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio denominado “Colinas de San José”, ubicado en Avenida Acueducto sin número, Ex Hacienda “El Risco”, con una superficie de 14,986.15 metros cuadrados, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Sección Tercera

07/04/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de terreno de 5,371.70 m2 del predio ubicado en: Entronque Ceylán número 171 km. 26 de la autopista México–Querétaro, Tequesquinahuac, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a favor del ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Sección Sexta

07/04/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 7 polígonos, ubicados en el municipio de Tultitlán, Estado de México con una superficie total de afectación de 82,835.12 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III, del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

10/03/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 6 polígonos, ubicados en el municipio de Texcoco, Estado de México con una superficie total de afectación de 180,521.76 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase II, del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

06/01/2016

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en calle Diamante sin número de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, a un costado del fraccionamiento los Llanetes del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, con una superficie de 10,000 metros cuadrados a favor de ese municipio.

Sección Sexta

17/12/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de utilidad pública 17 polígonos, ubicados en el municipio de Texcoco, Estado de México con una superficie total de 298,643.91 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase II del sistema carretero del oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Tercera

20/11/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo por el que se adscribe sectorialmente a la Secretaría General de Gobierno, al organismo público descentralizado denominado Procuraduría para la Defensa del Colono.

Sección Cuarta

18/11/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se ordena la constitución de un Fideicomiso Público denominado “Fideicomiso Público de las Artes” sectorizado a la Secretaría de Cultura.

Sección Cuarta

04/11/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo Estatal por el que se modifica el diverso de veintinueve de octubre de dos mil trece, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el cinco de noviembre de dos mil trece, a través del cual se cambia de categoría al denominado Parque Municipal “LAS SEQUOIAS” ubicado en el municipio de Jilotepec, Estado de México, por área natural protegida con la categoría de Parque Urbano “LAS SEQUOIAS” y se actualiza la poligonal real, con una superficie de 90,986.890 m2.

Sección Cuarta

03/11/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado  para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de México.

Sección Cuarta

28/10/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan.

Sección Quinta

28/10/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica de Texcoco.

Sección Cuarta

08/10/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 27 predios, ubicados en el Municipio de Tultitlán, Estado de México con una superficie total de afectación de 64,815.88 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público Descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Octava

08/10/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 13 predios, ubicados en el Municipio de Tultepec, Estado de México con una superficie total de afectación de 11,426.58 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Séptima

08/10/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública 35 predios, ubicados en el Municipio de Tultitlán, Estado de México con una superficie total de afectación de 18,569.66 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la fase III del Sistema Carretero del Oriente, denominado “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público Descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Sexta

28/09/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropian por causa de utilidad pública  47 predios, ubicados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una superficie total de afectación de 63,286.44 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública el derecho de vía que ocupa la infraestructura carretera correspondiente a la vialidad denominada Sistema Carretero del Oriente del Estado de México, conocida como “Circuito Exterior Mexiquense Fase III”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

07/09/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado a un costado del libramiento Antonio Huitrón Huitrón, casi esquina con calle Melchor Ocampo, Colonia Javier Barrios, con una superficie de 5,418.00 metros cuadrados, en el municipio de Jilotepec, México, a favor del municipio de Jilotepec, México.

Sección Tercera

02/09/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado que modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Sección Cuarta

24/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 31.98 metros cuadrados ubicada en la calle Niños Héroes, en el pueblo de San Pedro Tlaltizapán, Municipio de Tianguistenco, Estado de México, a favor del Municipio de Tianguistenco, Estado de México.

Sección Quinta

24/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo Estatal por el que se modifica el diverso de quince de octubre de dos mil doce, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, a través del cual se expropia a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México para la Construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan, ubicada en el Municipio de Huixquilucan-Naucalpan.

Sección Cuarta

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 4,079.6271 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Décima Séptima

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 21,113.2321 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Décima Quinta

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 22,284.6304 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Décima Segunda

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 47,779.9975 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Novena

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 9,150.0191 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Sexta

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 13,859.6308 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Quinta

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 65,051.4888 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Cuarta

21/08/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 30,902.6412 metros cuadrados, del predio conocido como “Cerro Gordo” en el municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del municipio de Ecatepec de Morelos.

Sección Tercera

24/07/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Urbano, al predio denominado “Cerro Gordo”, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Sección Quinta

24/07/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropian por causa de utilidad pública una fracción de terreno de 3,348.284 metros cuadrados del lote número diez, sección tercera a séptima del Fraccionamiento denominado Hacienda del Parque, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México a favor de la Comisión del Agua del Estado de México.

Sección Cuarta

24/07/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropian por causa de utilidad pública una fracción del predio “Potrero Chico” ubicado en el pueblo de Tulpetlac, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, con una superficie total de afectación de 16,370.80 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la infraestructura y equipamiento tecnológico  para el sector de seguridad conocido como Centro de Mando “C-5” a favor de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Seccion Tercera

24/07/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropian por causa de utilidad pública 7 predios, ubicados en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México con una superficie total de afectación de 1,881,61 metros cuadrados, invocando como causa de utilidad pública del derecho de vía que ocupa la infraestructura carretera correspondiente a la vialidad denominada Sistema Carretero del oriente del Estado de México, conocida como “Circuito Exterior Mexiquense Fase III”, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Segunda

08/06/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica de Chimalhuacán.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

Sección Tercera

08/05/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que abroga el diverso que modifica el Acuerdo por el que se crea el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México y se transforma en organismo público descentralizado.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que se crea la Coordinación Administrativa del Servicio Profesional Docente del Estado de México como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación.

Sección Cuarta

26/03/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Estado de México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.

Sección Cuarta

03/03/2015

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública la fracción I del predio denominado “Fracción Rancho Jajalpa”, con una superficie de 903.00 metros cuadrados, ubicado en el cuadrante que forman la Vía Morelos, Zona Federal del Gran Canal, Adrián Ortega y avenida Primero de Mayo, en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública la fracción II del predio denominado “Fracción Rancho Jajalpa”, con una superficie de 6,897.4152 metros cuadrados, ubicado en el cuadrante que forman la Vía Morelos, Vía Primero de Mayo, calle Oriente 2, en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, México a favor del organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México. 

Sección Tercera

17/12/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con avenida de los Patos, Barrio de San Pablo en Chimalhuacán México, a favor de ese municipio.

Acuerdo por el que se acepta la renuncia y en consecuencia se declara la terminación del cargo del Licenciado José Víctor Reynoso Pablos, como titular de la Notaría Pública 69 del Estado de México, con residencia en el municipio de El Oro y se nombra a la Licenciada Marlen Salas Villicaña, Notaria Provisional de dicha Notaría.

Sección Quinta

05/12/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 453.73 metros cuadrados respecto del terreno ubicado sobre la carretera federal Tenancingo de Degollado-Ixtapan de la Sal, a la altura de la calle Reforma, en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, a favor del municipio de Villa Guerrero, México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el Reglamento Interior de la Coordinación General de Comunicación Social.

Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.

Sección Tercera

10/11/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el Área Natural Protegida con la categoría de Parque Estatal denominada “Cerro Pino Grande y Pino Chico”, ubicada en los municipios de Ixtapaluca y la Paz, Estado de México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el artículo 16 del Reglamento Interior de la Secretaría de Transporte.

Sección Cuarta

08/10/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se decreta la inhumación de los restos del Licenciado Juan Josafat Pichardo Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el cementerio municipal de la ciudad de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México.

Sección Tercera

02/10/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho número 11, manzana G, Colonia Sotelo-Toreo, con una superficie de 561 metros cuadrados, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Sección Tercera

12/09/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga la Declaratoria del Ejecutivo del Estado por el que se establece el Área Natural Protegida con la Categoría de Parque Estatal “Ing. Gerardo Cruickshank García”, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Quinta

02/09/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida con la categoría de Reserva Estatal denominada “Ahuacatitlán”, ubicada en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Zacualpan, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida con la categoría de Parque Estatal denominada “La Galeta”, ubicada en los municipios de Amatepec, Sultepec y Tlatlaya, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida con la categoría de Parque Estatal denominada “Nenetzingo-Calderón”, ubicada en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida con la categoría de Parque Urbano denominada “Lomas Verdes”, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Sección Sexta

02/09/2014
Poder Ejecutivo del Estado
 
 
Sección Tercera
07/08/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Solicitud de expropiación por causa de utilidad pública de Terrenos Ejidales del Poblado de San Cristóbal Texcalucan, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 30,121.10 metros cuadrados de los inmuebles ubicados en el municipio de Toluca, en el tramo comprendido del kilómetro 0+000.00 al kilómetro 0+465.69 del proyecto carretero denominado Autopista Toluca-Naucalpan, a favor del organismo público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Tercera

29/07/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 1,403.17 metros cuadrados del inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec, México, a favor del municipio de Zinacantepec, México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el Reglamento Interior del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México.

Sección Tercera

08/07/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica la poligonal del Parque Estatal “Los Tres Reyes” integrándose una superficie de 644.69 hectáreas, ubicadas en los municipios de Temascaltepec y Zacazonapan, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se desafecta del servicio público y se desincorpora del Parque Natural de Recreación Popular denominado “Sierra de Nanchititla”, ubicado en los Municipios de Luvianos y Tejupilco, una superficie de 24,593.18 metros cuadrados.

Sección Tercera

19/06/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se adicionan los artículos 2 fracción XXIII, 32 último párrafo, 70 último párrafo y artículo 141 segundo párrafo de la fracción IV y último párrafo; se reforman los artículos 2 fracciones XXIV a XXIX, 17 primer párrafo, 32 fracciones III y V, 58 fracción XI, 92 segundo párrafo, 94 fracción I, 141 primer y segundo párrafos y 156 tercer párrafo y se deroga la fracción XII del artículo 58 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Sección Octava

19/05/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso que crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se da a conocer el Catálogo Mexiquense de Actividades Industriales, Comerciales y de Servicios de Bajo Riesgo.

Sección Tercera

12/05/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del predio ubicado en la carretera federal Tepexpan-Teotihuacán, sin número, colonia Centro, Tepexpan, municipio de Acolman, México, con una superficie de 63.56 metros cuadrados para destinarla a la apertura y mejoramiento de la carretera México-Teotihuacán, a su paso por la población de Tepexpan, en un Boulevard Urbano.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el predio ubicado en calle Constitucionalistas, colonia Hidalgo de Nicolás Romero, México, a favor de ese municipio.

Sección Tercera

11/04/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área natural protegida, con la categoría de Parque Estatal denominada “Tlatucapa”, ubicado en el Municipio de Ocuilan Estado de México.

Sección Cuarta

10/04/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área natural protegida, con la categoría de Parque Estatal denominada “Picacho de Oro y Plata”, ubicada en el Municipio de Zacualpan, Estado de México.

Reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada del Estado de México.

Sección Tercera

07/03/2014

Poder Ejecutivo del Estado.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área Natural Protegida, con la categoría de Parque Estatal denominada “Cerro la Cruz Tejaltepec” ubicada en el Municipio de Ocuilan, Estado de México.

Sección Tercera

03/03/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el área natural protegida, con la categoría de reserva estatal “Cerro Ayaqueme - Volcán Huehuel” ubicada en los Municipios de Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire y Ozumba, Estado de México.

Secretaría de Transporte

Edicto Mediante el que se da a conocer la base de datos y el link en el que se podrán consultar los vehículos que se encuentran bajo la guarda y custodia de las jurídico colectivas que prestan el servicio en la entidad y que serán parte del procedimiento de enajenación.

Sección Quinta.

13/01/2014

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Chimalhuacán.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Atlautla.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Otzolotepec.

Sección Sexta
 

10/12/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Sección Octava

05/11/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se desafecta del servicio público, y se desincorpora del Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo denominado Sierra Hermosa, ubicado en el Municipio de Tecámac, Estado de México, una superficie de 26.8 hectáreas.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se cambia de categoría al denominado Parque Municipal “Las Sequoias” ubicado en el  Municipio de Jilotepec, Estado de México, por área Natural Protegida con la categoría de Parque Urbano “Las Sequoias” y se actualiza la poligonal real, con una superficie de 90,986.890 m2.

Sección Quinta

29/10/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Sección Quinta

11/10/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Sección Quinta
10/09/2013

Poder Ejecutivo del Estado

 
 
Sección Cuarta
23/08/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Urbano, la denominada “Matlazincas”  ubicada en el Municipio de Toluca, Estado de México.

Sección Tercera

29/07/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 119.- Por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 63 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Exposición de Motivos.

Dictamen.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se adicionan diversas disposiciones al Reglamento del Titulo Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios denominado “Del Catastro”. 

Sección Sexta

28/06/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara como Área Natural Protegida con la Categoría de Parque Estatal, la Zona denominada “Monte Alto” ubicada en el Municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Sección Tercera

04/06/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.

Seccón Tercera

25/04/2013

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo de la H. “LVIII” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los H. Ayuntamientos del Estado de México, para que expidan su Reglamento de Mejora Regulatoria, Integren sus Comisiones Municipales, y establezcan sus Registros Municipales de Tramites y Servicios, tomando como base lo previsto en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 74.- Por el que se reforma el artículo 142 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Exposición de Motivos.

Dictamen.

Sección tercera

23/04/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se desafecta del Servicio Público y se Desincorporará del Parque Natural denominado “Sierra de Nanchititla” una superficie de 57,694.44 metros cuadrados ubicada en los Municipios de Luvianos y Tejupilco, Estado de México.

 Sección Novena

11/03/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se establece el Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Estatal denominada “Los Tres Reyes”, ubicada en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México.

Sección Sexta

31/01/2013

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea la Procuraduría de la Defensa del Colono.

Sección Quinta

17/12/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Procuraduría para la Defensa del Colono.

Sección Quinta

12/12/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el Acuerdo por el que se crea el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México y se transforma en Organismo Público Descentralizado.

Sección Quinta

24/10/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Reglamento Interior de la Coordinación General de Conservación Ecológica.

Sección Cuarta

22/10/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Sección Cuarta

15/10/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia una superficie por causa de utilidad pública a favor del Organismo Público descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, para la construcción de la Autopista denominada Toluca-Naucalpan, ubicada en el municipio de Huixquilucan y Naucalpan.

Sección Sexta

15/10/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco.

Sección Tercera

04/10/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia una superficie por causa de utilidad pública a favor del Organismo Público Descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, para la construcción de la Autopista denominada Toluca-Naucalpan, ubicada en el Municipio de Lerma.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia una superficie por causa de utilidad pública a favor del Organismo Público Descentralizado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, para la construcción de la Autopista denominada Toluca-Naucalpan, ubicada en el Municipio de Huixquilucan.

Sección Séptima

18/06/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad Politécnica de Tecámac.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores  de Chalco.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso que crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca.

Sección Tercera

22/02/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por Causa de Utilidad Pública a favor del Municipio de Chimalhuacán, una fracción del Predio ubicada en Cerrada de Guadalupe, lote 10 Barrio de San Pedro de Chimalhuacán, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el se expropia por Causa de Utilidad Pública los predios ubicados en el Cerro del Chimalhuache, Chimalhuacán Estado de México, con una superficie total de 15, 453.31 metros cuadrados para destinarlos a la Construcción, Ampliación y Mejoramiento de la Tercera Etapa de la Unidad Deportiva “El Chimalhuache” a favor del Municipio de Chimalhuacán, México.

Sección Quinta

27/01/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se adscribe sectorialmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Sección Cuarta

27/01/2012

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado de México, por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Digital del Estado de México.

Sección Tercera

16/12/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se transforma el órgano desconcentrado denominado Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, en organismos público descentralizado.

Sección Séptima

02/12/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causas de utilidad pública a favor del Organismo Publico Descentralizado Instituto Mexiquense de la Vivienda Social. 

 Sección Cuarta

15/11/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado que modifica el diverso por el que se crea el Organismo Publico descentralizado de carácter Estatal Denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se sectoriza a la Secretaría del Medio Ambiente el Organismo Publico Descentralizado denominado Protectora de Bosques del Estado de México.

Sección Quinta

14/11/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se Reforma el Diverso por el que se crea el Organismo Publico Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Publico Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad Politécnica de Texcoco.

Sección Tercera

15/09/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto el Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de Utilidad Pública, 54 pedios, con una superficie total de 164,481.92 metros cuadrados, ubicados en el Municipio de Teoloyucan, en el tramo comprendido del kilómetro 412+200 al kilómetro 416+400, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la Fase I de la Autopista Jorobas-Peñón-Texcoco, con Ramal a Periférico Nororiente de la Ciudad de México, conocida como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Decreto el Ejecutivo del Estado de México, por el que se expropia por causa de Utilidad Pública, 12 predios, con una superficie total de 67,388.47 metros cuadrados, ubicados en el Municipio de Teoloyucan, en el tramo comprendido del kilómetro 412+200 al kilómetro 416+400, invocando como causa de utilidad pública la construcción de la Fase I de la Autopista Jorobas-Peñón-Texcoco, con Ramal a Periférico Nororiente de la Ciudad de México, conocida como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Cuarta

06/09/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad publica el predios ubicado en el Cerro del Chimalhuache, Chimalhuacán Estado de México, con una superficie de 9,921.96 metros cuadrados, para destinarlo a la construcción, ampliación y mejoramiento de la tercera etapa de la unidad deportiva “El Chimalhuache”, a favor del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Sección Tercera

05/09/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el inmueble ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho numero 11, manzana G, Colonia Sotelo -Toreo, con una superficie de 561 metros cuadrados, en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

 

19/08/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de Utilidad Pública el Predio Ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca, entre el cruce a nivel localizado en el kilometro VK-18+290.88 de la Vía Férrea de Xalostoc a Cuautla, y al canal de la compañía, Colonia Benito Juárez, con una superficie de 4,104.16 metros cuadrados, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a favor del Sistema de Transporte masivo del Estado de México.

Sección Quinta

28/06/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el predio ubicado en la calle Emiliano Zapata manzana 01, lote 06, colonia Copalera, Chimalhuacán, Estado de México, para destinarlo a la ampliación y mejoramiento del preescolar denominado Acamapichtli, ubicado en ese municipio a favor del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, México.

 Sección Cuarta

06/04/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad Pública el predio ubicado en la calle Aldama esquina con calle 16 de Septiembre, Chimalhuacan México con una superficie de 4,352.64 metros cuadrados, para destinarla a la creación de un mercado y oficinas administrativas Municipales, a favor del Municipio de Chimalhuacan, Estado de México.

Sección Tercera

15/02/2011

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se Modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Sección Quinta

17/11/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se establece la Capsula del Tiempo Mexiquense 2010.

Acuerdo por el que se otorga la Distinción Mexiquense “Centenario de la Revolución Mexicana”.

Sección Cuarta

25/10/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública el predio ubicado en la esquina nororiente del cruce de la avenida Morelos y la calle de Guerrero, denominado “El Molino” con una superficie de 28,090.55 metros cuadrados en el Municipio de Chimalhuacan, México, para destinarla a la ampliación, alineación y mejoramiento de la calle el Molino así como la construcción de un parque urbano, biblioteca municipal, museo local y auditorio municipal a favor del Municipio de Chimalhuacan, Estado de México.

Sección Tercera

01/10/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública dos fracciones del predio ubicado en avenida Universidad Anahuac número 23 del fraccionamiento Lomas de Anahuac, Municipio de Huixquilucan México, con una superficie total de 398.65 metros cuadrados, para destinarlas a la construcción de obras de infraestructura vial primaria.

Sección Sexta

20/08/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso por el que se expropia por causa de utilidad pública a favor del Municipio de Apaxco, México, un inmueble ubicado en la Loma de las Palomas, sobre la carretera Apaxco-Zumpango, denominado “El Charco”.

Sección Quinta

18/08/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción de 3,594.69 metros cuadrados del Inmueble denominado Tepozán II, ubicado en calle prolongación general Manuel González sin número. Así como la fracción de 3,271.71 metros cuadrados del predio ubicado en la calle  prolongación General Manuel González sin número, ambos en el  poblado de Montecillo, Municipio de Texcoco, Estado de México, para destinarlos a la Construcción de Obras para el Alcantarillado, drenaje, almacenamiento y tratamientos de aguas residuales de la colonia Wenceslao Victoria a favor del Municipio de Texcoco, Estado de México. 

Sección Sexta

20/04/2010

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Sección Tercera

05/10/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara “Centenaria y Benemérita “ a la Escuela Normal para Profesores de Toluca.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el Reglamento del Servicio Social.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Consejo Estatal de Vinculación entre los sectores educativos, productivo, público y social del Estado de México.

Sección Tercera

23/09/2009

Poder Ejecutivo del  Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del inmueble denominado Ixcotla, ubicado en el Barrio Xochitenco, Municipio de Chimalhuacan, Estado de México, para destinarla a la terminación del Segundo cuerpo y mantenimiento del primero de la Avenida del Peñón, a favor del Municipio de Chimalhuacan, Estado de México.

Sección Cuarta

24/08/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública una fracción del inmueble denominado “Rancho Mayte”, ubicado en el kilómetro 12+788.72 al kilómetro 13+044.33, en el Municipio de Tultepec, México, para destinarla a la Construcción de la tercera etapa del Sistema Carretero del Oriente del Estado de México, conocido como “Circuito Exterior Mexiquense”, a favor del Organismo Público descentralizado denominado Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

18/08/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, que por causa de utilidad pública se expropia a favor del Municipio de Chimalhuacán, México, dos fracciones de los terrenos denominados “Mazatitla y Maxatitla”, para destinarlos a la apertura y prolongación de la Calle que conectará la Avenida Corregidora y Avenida La Paz, misma que se denominará “La Barranca”, en esa Municipalidad.

Sección Cuarta

17/06/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Sección Tercera

01/06/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso que crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Centro de Análisis y Estrategia para el Combate Integral del Delito.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Agencia de Seguridad Estatal.

Sección Cuarta

28/05/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter Estatal Denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Sección Tercera

27/04/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se otorgan beneficios fiscales a los Concesionarios, Permisionarios y Autoridades para presta el servicio público de transporte.

Reglamento Interior de la Secretaría de Transporte.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se programa por única ocasión la vigilancia de las licencias, permisos y tarjetas de identificación expedidas por la Secretaría del Transporte.

Decreto del Ejecutivo del Estado en el que se establecen las acciones para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión de Influenza Porcina Atípica.

Sección Quinta

12/02/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado que modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Centro Estatal de Estudios sobre Seguridad Pública y Desarrollo Policial.

Sección Tercera

20/01/2009

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público descentralizado de carácter  Estatal denominado “Universidad  Estatal del Valle de Toluca”.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público descentralizado de carácter Estatal denominado “Universidad Mexiquense del Bicentenario”.

Sección Novena

24/11/2008

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Sección Cuarta

05/09/2008

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto de Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal Denominado Centro Estatal de Estudios sobre Seguridad Pública y Desarrollo Policial.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Reglamento Interno del Instituto de Profesionalización de la Agencia de Seguridad Estatal.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Comité de Becas para Hijos y Dependientes Económicos de Integrantes Caídos y Destacados en Activo de la Policía Ministerial y de la Agencia de Seguridad Estatal.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Programa Vivienda Digna para Agentes de Seguridad y Policía Ministerial (Vida) para el otorgamiento de subsidio para la adquisición de vivienda a los empleados operativos de la Agencia de Seguridad Estatal  y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Procuraduría General de Justicia

Acuerdo Número 18/2008, de. C. Procurador General de Justicia del Estado de  México, por el que se crea la Fiscalía Especializada para Investigación y Persecución de Delitos Dolosos Cometidos por Integrantes de Corporaciones Policiales.

Acuerdo Número 20/2008, del Procurador General de Justicia del Estado de México, por el que se crea el Consejo de Participación Ciudadana para la Procuración de Justicia del Estado de México.

Sección Tercera

18/08/2008

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo el Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad politécnica de Tecámac.

Sección Cuarta

06/08/2008

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán.

Sección Tercera

07/12/2007

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se transforma el Órgano desconcentrado denominado procuraduría de protección al ambiente del Estado de México, en organismo público descentralizado.

Sección Tercera

24/08/2007

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Sección Tercera

29/03/2007

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia del Estado de México.

Sección Cuarta

13/11/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Sección Tercera

29/08/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma el Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.

Secretaría de Desarrollo Económico

Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sección Tercera

02/08/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Valle de Bravo, México, dos fracciones de terreno ubicado en la calle salitre sin numero y calle salitre numero 113, respectivamente de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de un estacionamiento, remodelación de alameda y andadores peatonales.

Sección Tercera

30/06/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el artículo 10 del diverso por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Sección Cuarta

08/06/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia a favor del municipio de Temoaya, México, cuatro predios ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de una escuela primaria.

Sección Tercera

18/05/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Temoaya, México, dos predios ubicados en la comunidad de San Pedro Abajo, segunda sección de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de un jardín vecinal y juegos infantiles.

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia a favor del municipio de Cocotitlán, México, el predio denominado “Texcaltenco”, ubicado en la calle Cuauhtémoc número 4, Barrio Tlalpipinca, de esa municipalidad, para destinarse a la construcción, ampliación, y mejoramiento de la calle Cuauhtémoc.

Sección Tercera

28/03/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Chimalhuacán, México, el predio denominado “El Llano”, ubicado en Avenida Arca de Noé esquina Venustiano Carranza de era municipalidad, para destinarse a la ampliación, prolongación y alineamiento de la Avenida Arca de Noé.

Sección Tercera

24/03/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se adscribe sectorialmente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el organismo público descentralizado denominado Protectora de Bosques del Estado de México.

Sección Cuarta

24/01/2006

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el organismo publico descentralizado de carácter estatal denominado Instituto Mexiquense de la Mujer.

Sección Tercera

01/12/2005

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Sección Cuarta

16/09/2005

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforman disposiciones del Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.

Sección Primera

12/07/2005

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Atlautla, México, el predio denominado “Memetla” ubicado en la calle Veracruz esquina avenida Independencia de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de un mercado municipal.

Sección Tercera

30/06/2005

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia en favor del Municipio de Chicoloapan, México, el inmueble ubicado en al calle Libertad número 89, del Barrio Tlatel, de esa municipalidad, para destinarse a la apertura, ampliación, prolongación, alineamiento y mejoramiento de la calle libertad.

Sección Tercera

21/06/2004

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto número 50.-  Por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, México, a contratar financiamiento hasta por la cantidad de $750,000,000.00 (setecientos cincuenta millones de pesos 00/100 m.n.).

Exposición de motivos.

Dictamen.

Decreto número 51.- Por el que se autoriza al Ayuntamiento de Coacalco de Berriozabal, México, a contratar financiamiento hasta por la cantidad de $90,000,000.00 (noventa millones de pesos 00/100 m.n.).

Exposición de motivos.

Dictamen.

Sección Cuarta

 

16/06/2004

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Sección Tercera

09/01/2004

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se transforma el Órgano Desconcentrado denominado Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna en Organismo Público Descentralizado.

Sección Cuarta

10/12/2003

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Intercultural del Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de México.

Sección Cuarta

14/05/2002

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se decreta la inhumación de los restos del Ingeniero Salvador Sánchez Colín, en la rotonda de los hombres ilustres, ubicada en el cementerio municipal de la Ciudad de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México.

Sección Cuarta

04/09/2001

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado que reforma el Reglamento Financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Sección Tercera

03/09/2001

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Sección Quinta

03/04/2001

Poder Legislativo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado  Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Sección Quinta

11/01/2001

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán.

Sección Tercera

18/12/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Instituto Mexiquense de la Mujer.

Sección Segunda

28/11/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo por el que se otorgan Subsidios Fiscales a favor del Sector Ganadero de la Entidad.

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia a favor del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Junta de Caminos del Estado de México, trece inmuebles que suman una superficie de 29,140.82 m2., ubicados en los municipios de Atizapán y Tianguistenco, México, para ser destinados a la Construcción de la Infraestructura carretera correspondiente al “Libramiento de Santa Cruz Atizapán y Santiago Tiaguistenco”.

Sección Tercera

31/10/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se desafecta del servicio público y se desincorporan del Parque Estatal denominado “Sierra de Tepotzotlán”, ubicado en los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, México, las superficies de 697-10-59 274 y 635-39-14 14 hectáreas, que en su conjunto hacen un total de 7,332-19-73.41.

Sección Cuarta

10/05/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Instituto de Fomento Minero a Estudios Geológicos del Estado de México.

Sección Tercera

06/04/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Sección Tercera

25/02/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforman y adicionan disposiciones del diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Sección Cuarta

22/02/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforma y adiciona el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración.

Decreto por el que se expropia a favor del Municipio de Tonatico, México, un inmueble ubicado en la carretera federal Ixtapan de la Sal-Tonatico, para ser destinado a la ampliación del Balneario Municipal.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se establecen las bases para la integración, ejecución, coordinación y evaluación del Programa General de Simplificación y Transparencia de la Administración Pública del Estado de México.

Sección Tercera

19/01/2000

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto: Del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Sección  Tercera

29/11/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se expropia a Favor del municipio de Jilotepec, México, en un inmueble ubicado en la Colonia La Merced de ese municipio, para ser destinado a la prolongación de una calle.

Sección Tercera

12/11/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Convenio de Suplencia que celebran los señores Doctor Víctor Alfonso Varela Pérez y Licenciado Juan Alberto Martínez Amigón, Notarios Públicos número 20 y 22 respectivamente, del distrito judicial de Toluca, Estado de México.

Sección Primera

11/11/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se reforman y derogan disposiciones del diverso por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Sección Tercera

27/09/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se abroga el diverso que crea el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Instituto Mexiquense de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Sección Tercera

09/09/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Sección Tercera

23/07/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Instituto de Capacitación Hacendaria.

Seción Segunda

09/04/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Por el que se expropia a favor de la Delegación Municipal de San Miguel Tecamachalco de Naucalpan de Juárez, un inmueble para ser destinado a prestar servicios de beneficio colectivo.

Sección Tercera

19/01/1999

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se desafecta del servicio público y se desincorpora del parque estatal denominada Sierra de Tepotzotlán ubicado en los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, México, una superficie de 1,235 hectáreas.

Sección Tercera

17/12/1998

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Sección Quinta

08/12/1998

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Sección Quinta

26/11/1998

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de México.

Sección Tercera

22/06/1998

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se reforma el artículo 20 del Reglamento de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de México.

Sección Tercera

29/08/1997

Poder Ejecutivo

Decreto: Del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Decreto: Del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.

Decreto: del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológioco de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.

Decreto: del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológioco de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Decreto: Del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológioco de Estudios Superiores de Jilotepec.

Decreto: Del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológioco de Estudios Superiores de Tianguistenco.

Sección Especial

 

20/05/1997

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se desafecta del Servicio Público que presta y se desincorpora una superficie de 36 hectáreas del Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo denominado Sierra Hermosa, ubicado en el municipio de Tecámac, México.

Sección Tercera

01/02/1996

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se reforma el artículo  44 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Sección Tercera

12/12/1995

Poder Legislativo del Estado

H. Legislatura del Estado de México

Decreto Número 107, con el que se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de México, el Teatro Morelos en la Ciudad de Toluca de Lerdo, para la sesión solemne que se celebrará el día 20 de enero el año de 1996, en la que el Gobernador de la entidad, Ciudadano Licenciado César Camacho Quiroz, rendirá informe acerca del estado que guarda la administración pública.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 108, con el que se desafectan del servicio público al que pudieran estar destinados y se convierten en bienes propios del Estado, los inmuebles identificados como lotes cuarenta letra E, cincuenta y uno y cincuenta y uno letra C, de la loma Santa Bertha, Segunda Sección; y lotes sesenta y nueve y sesenta y nueve letra A de la Loma Lupita, todas del fraccionamiento “Las Cabañas”, municipio de Tepozotlán; y se autoriza al Ejecutivo del Estado, a enajenar mediante subasta pública los inmuebles descritos.

Sección Tercera

06/01/1995

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia por causa de utilidad pública, a favor del municipio de Metepec, un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Metepec y Gobernadores en los límites del barrio de Coaxustenco y del Fraccionamiento de Infonavit San Francisco, para destinarse a la prolongación de la avenida Gobernadores.

Sección Segunda

06/01/1995

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 65.- Con el que se adicionan las fracciones IX bis al artículo 31 y VI bis al artículo 48, el capítulo décimo y su denominación al título IV y los artículos 147 A, 147 B, 147 C, 147 D y 147 E, a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Sección Primera

23/11/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Organismo Público  Descentralizado de carácter Estatal “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de  México”, el inmueble conocido como Tetetla II o Tolotzín III, ubicado en el municipio de Ecatepec, Méx.

Acta de Sesión del Comité Ejecutivo de Adquisiciones del Instituto de Salud del Estado de México.

Sección Primera

15/09/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural Protegida denominada “Zona de Recursos Naturales Río Grande San Pedro”, ubicada en los municipio de Amatepec y Tlatlaya, Estado de México.

Reglamento Interior de la Coordinación General de Apoyo Municipal.

Sección Tercera

27/08/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se deja insubsistente el diverso que expropia a favor del municipio de Apaxco de Ocampo, Méx., un inmueble ubicado en la Cabecera Municipal, para destinarse a la construcción de una Escuela Primaria con área de Educación Especial.

Sección Segunda

26/08/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México” “CRESEM” el inmueble denominado “La Concepción” ubicado en la colonia Buenos Aires del municipio de Tezoyuca, Méx.

Sección Primera

17/08/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México”, el inmueble donde se ubica la colonia conocida como “El Rectángulo”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, México.

Sección Primera

12/08/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia por el que se expropia a favor del municipio de San Andrés Timilpan, Méx., un inmueble ubicado en la calle de Melchor Ocampo S/N, de la Cabecera Municipal.

Sección Primera

06/08/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara Área Natural protegida en su categoría de Zona sujeta a conservación ambiental al “Malpaís de Santo Tomás de los Plátanos”, ubicado en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México.

Sección Primera

29/07/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia a favor del municipio de Coacalco de Berriozábal, Méx., el inmueble ubicado en La Magdalena Huizachitla de este municipio, para destinarse a la construcción de una Escuela Secundaria.

Sección Primera

30/04/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México”, el inmueble donde se ubica la colonia conocida como “El Triángulo”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Méx., para efectos de regularización de la tenencia de la tierra.

Sección Segunda 

30/04/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Ecatepec, México, una fracción del inmueble denominado “Xacopinca” ubicado en el poblado de San Clara Coatitla, para destinarse a la prolongación de la calle Yucatán y ampliación de la calle Alfareros.

Sección Primera

13/04/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal, denominado “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México”, los inmuebles conocidos como “TOLOTZIN I” y “TOLOTZIN II”, ubicados en el municipio de Ecatepec, México, para efectos de Regularización de la Tenencia de la Tierra. 

Sección Segunda

11/02/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Otzolotepec, Méx., un inmueble ubicado en la cabecera municipal para ser destinado a la ampliación de la calle Independencia.

Sección Primera

11/02/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Otzolotepec, Méx., un inmueble ubicado en la cabecera municipal para ser destinado a la ampliación de la calle Independencia.

Sección Primera

10/02/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Calimaya, Méx., una fracción del inmueble denominado “El Cerrito” ubicado en Santa María Nativitas, el cual será destinado a la prolongación de la carretera Calimaya, Santa María Nativitas.

Sección Segunda.

10/02/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del organismo  público descentralizado de carácter estatal denominado “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México” el inmueble conocido como rancho “El Gavilán” o “San Idelfonso”, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Méx., para efectos de regularización de la tenencia de la tierra.

Sección Primera

20/01/1993

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto: del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Estatal de Área Natural Protegida, Recreativo y Cultural, denominado “Alameda Poniente San José de la Pila”, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

Reglamento: interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Sección Tercera

26/10/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Gobierno del Estado para asignarse a la Secretaria de Ecología, el inmueble denominado "El Cerrillo", "Cerro Cualtenco", Ex Hacienda de Metlaltepec" y "San Gabriel Metlaltepec", ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Méx., para destinarse a la construcción de una Zona de Preservación Ecológica.

Sección Tercera

23/07/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto con el que se ordena la Reinhumación de los Restos del Señor Don Alfredo del Mazo Vélez, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Cementerio Municipal de la Ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Sección Segunda

10/06/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto número 105.- Con el que se adiciona el artículo 13 de la Ley de Educación Pública del Estado de México, con una fracción, y la actual fracción XXV del artículo 13 pasa a ser fracción XXVI de la misma Ley.

Sección Segunda

12/05/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

Sección Cuarta

22/04/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto con el que se reforman los artículos 2 y 10 y se adiciona el artículo 10 Bis al Reglamento Interior de la Secretaría de Administración.

Sección Primera

24/03/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Lerma, Méx., un inmueble ubicado en Metate Viejo de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de Jardín de Niños.

Secretaría de la Contraloría

Dirección General de Control y Auditoría Gubernamental

Relación de personas físicas o morales con registro vigente en el Padrón de Contratistas de Obras Públicas del Estado de México.

Sección Tercera

26/02/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Temoaya, México, un inmueble ubicado en San Pedro Abajo Segunda Sección, para destinarse a la construcción de la Delegación Municipal de esa localidad.

Sección Primera

31/01/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México.

Sección Segunda

31/01/1992

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por d que se ordena la transferencia de la administración del "Parque Estado de México-Naucallí" por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y del Instituto Mexiquense de Cultura, al Ayuntamiento de Naucalpan, Méx.

Sección Primera

01/10/1991

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del organismo público descentralizado de carácter estatal denominado “Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México”, el inmueble conocido como “La Colmena o Magueyera”, ubicado en el municipio de Villa Nicolás Romero, Méx., para efectos de la regularización de la tenencia de la tierra.

Sección Tercera

17/07/1991

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, un inmueble ubicado al norte del poblado de San Juan Evangelista, del municipio de Teotihuacán, Méx., para ser destinado a la construcción de diversas unidades, dependencias e instalaciones militares.

Notificación a los C.C. Representantes Legales de la Sucesión de José Meneses y Rosa Meneses y/o propietario del inmueble ubicado al norte de la población de San Juan Evangelista del municipio de Teotihuacán, Méx.

Sección Especial

20/06/1991

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Se decreta la reinhumación de los restos del Sr. Lic. Don Mario Colín Sánchez en la Rotonda de los Hombres Ilustres, del Cementerio Municipal de la Ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Comisión Agraria Mixta

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nuevas adjudicaciones de unidades de dotación en el ejido del poblado denominado Plan de Vigas, municipio de Almoloya de Alquisiras, México.

Sección Especial

20/09/1990

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia a favor del municipio de Acolman, México, un inmueble ubicado en el poblado de Santa Catarina, para destinarse a la construcción de una Plaza Cívica.

Sección Primera

31/08/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se apruebe el Plan de Desarrollo del Estado ele México 1987-1993.

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia en favor del municipio de Tecámac, Méx., un inmueble ubicado en la colonia San José de esa municipalidad.

Sección Tercera

03/07/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia en favor del Ayuntamiento de Apaxco de Ocampo, Méx., un inmueble ubicado en  la cabecera municipal para destinarse a la construcción de una escuela primaria.

Sección Primera

29/05/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Apaxco de Ocampo, Méx,, un inmueble ubicado en la cabecera municipal, para destinarse a la construcción de una cancha deportiva y área de recreación infantil.

Sección Primera

12/05/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Tezoyuca, Méx., dos inmuebles ubicados en el poblado de Tequisistlán de esa municipalidad, para destinarse a la prolongación de la calle Corregidora hasta su entronque  con la carretera federal Lechería-Los Reyes.

Sección Segunda

12/05/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del municipio de Tequixquiac, Méx., un inmueble ubicado en el Barrio de San Mateo de esa municipalidad, para destinarse a la construcción de una escueta de bachillerato tecnológico.

Sección Primera

16/03/1989

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia  en favor del municipio ele Apaxco, Méx., un inmueble ubicado la cabecera Municipal para destinarse a la construcción de la Unidad  Deportiva “Apaxtle".

Solicitud de expropiación de terrenos ejidales del poblado de San Bartolomé Coatepec, municipio de Huixquilucan, Méx.

Sección Primera

26/12/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo, por el que se expropia a favor del Ayuntamiento de Temoaya, Méx., dos fracciones de los inmuebles ubicados en el barrio de Enthavi, primera sección, de esa municipalidad.

Sección Segunda   

19/12/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia a favor del Ayuntamiento de Apaxco de Ocampo, Méx., un inmueble ubicado en la Cabecera Municipal.

Sección Primera

16/12/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia a favor del Ayuntamiento de Apaxco de Ocampo, Méx., un inmueble denominado “El Charco”, ubicado en la Loma de las Palomas”, sobre la carretera Apaxco-Zumpango de esa Localidad.

Sección Segunda

26/08/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Ayuntamiento de Tezoyuca, Méx., el inmueble denominado La Cochera, ubicado en el barrio de La Ascención.

Decreto  No. 24.- Con el que se eleva a la Categoría Política de Villa, al pueblo de Temascalcingo de José María Velasco, Cabecera Municipal de Temascalcingo,  Estado de México.

Decreto  No. 25.- Con el que se desafecta del servicio público municipal al que pudiese estar destinado y se convierte en bien propio del dominio privado del municipio de Tejupilco, Méx., un inmueble ubicado en la calle de Guadalupe Victoria, 4ª. Sección.

Decreto  No. 26.- Con el que se autoriza al H. Ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a desafectar del servicio público municipal al que pudiese estar destinado, y a convertir en bien propio o del dominio privado un bien inmueble localizado en la colonia Lomas Boulevares con una superficie total de 14,757.35 m2.

Sección Primera

20/07/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se crea el parque municipal de recreación popular denominado "El Calvario", ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México.

Sección Tercera

08/04/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Santa Cruz Atizapán, México, un inmueble ubicado en la Avenida Carlos Silva de ésta Localidad, para destinarse a la construcción de una Escuela Secundaria nocturna de Artes y Oficios.

Sección Primera

06/04/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Apaxco, México, un inmueble ubicado en el barrio de Pixcuay, para destinarse a la construcción de una Unidad Deportiva.

Fe de Errata De Edicto No. 1027 publicado el día 24 de marzo del año en curso, en la cual por un error de impresión.

Sección Primera

16/02/1988

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Con el que se declara de acceso restringido y sujeta al pago de cuotas la nueva vialidad construida por el Gobierno del Estado en el tramo Naucalpan-Toluca.

Secretaría de la Reforma Agraria

Recurso de inconformidad interpuesto por el C. José Sánchez Nieto del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, Méx.

Sección Especial

08/12/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se expropia en favor del H. Ayuntamiento de Tezoyuca, Méx., el inmueble denominado la “Cochera”, ubicado en el Barrio de la Ascensión que sería destinado a la creación de una área verde y plaza cívica de esa municipalidad.

Sección Primera

25/09/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Comisión Estatal Electoral

Aviso con el que se hace del Conocimiento Público el Acuerdo tomado en sesión celebrada el día 23 del presente mes, por la Comisión Estatal Electoral.

Aviso, con el que se hace del conocimiento público el acuerdo tomado por la Comisión Estatal Electoral en su sesión celebrada el día 23 del presente mes.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Apaxco, Méx., un inmueble ubicado en esa cabecera Municipal, para destinarse a la creación de una empresa de beneficio colectivo.

SecciónTercera

24/09/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se declara de acceso restringido mediante el pago de cuota de la vialidad Tenancingo de Arista-Ixtapan de la Sal.

Sección Segunda

22/09/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Apaxco de Ocampo, Méx., un inmueble ubicado en el Barrio de Coyotillos, perteneciente a ese municipio para destinarse a la ampliación y alineación de la calle que se comunica al Panteón Municipal de esa localidad.

Sección Segunda

11/09/1987

Poder Ejecutivo Estatal

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Papalotla, Méx., un inmueble ubicado en el Barrio de Belén de esa municipalidad, para destinarse a la prolongación de la calle de la Rosa, para que comunique a la calle de la Capilla con la calle que entronca con la avenida Juárez.

Sección Primera

22/07/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Teotihuacán de Arista, Méx., un inmueble ubicado en la calle de Hidalgo número 15 de esa localidad, para destinarse a la construcción de la Casa de la Cultura.

Sección Segunda

22/07/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Tepotzotlán, Méx., un inmueble ubicado en la cabecera municipal, para destinarse a la ampliación del mercado municipal de esa localidad.

Sección Primera

03/06/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se reforman los artículos 2º, fracción IV, 8º fracción I, 10 y 12 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sección Primera

27/03/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto número 201 con el que se convoca al Pueblo del Estado de México, a elecciones ordinarias de Gobernador Constitucional del mismo para el ejercicio del periodo comprendido del 16 de septiembre de 1987 al 15 de septiembre de 1993.

Decreto con el que por causa de utilidad pública se expropia en favor del Municipio de Melchor Ocampo, Méx., un inmueble para destinarse a la construcción de una escuela primaria en esa cabecera municipal.

Sección Tercera

17/03/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que expropia en favor del municipio de Chimalhuacán, Méx., un inmueble denominado “EL JAGUEY”, ubicado en esa localidad para destinarse a la construcción de una escuela.

Sección Primera

03/02/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto por el que se expropia en favor del municipio de Temascalcingo, Méx., una fracción del inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Matamoros y Alfredo del Mazo, para destinarse a la ampliación de la calle Matamoros de esa municipalidad.

Sección Segunda

14/01/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Por el que expropia en favor del municipio de Capulhuac, Méx.; un inmueble ubicado en el Paraje “LA CANTERIA”, en el poblado denominado San Nicolás Tlazala, para destinarse a la construcción de una escuela.

Sección Segunda

14/01/1987

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto.- Por el que expropia en favor del municipio de Ozumba de Alzate, Méx.; un inmueble denominado “EL MIRADOR”, ubicado en San Vicente Chimalhuacán, para destinarse al establecimiento de una plaza.

Sección Primera

07/11/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Capulhuac, Méx., un inmueble ubicado en el poblado de San Nicolás Tlazala, en la Colonia La Mora, para destinarse a la construcción de la Secundaria Cuauhtémoc No. 387,  con una superficie de 5,000 M2.

Sección Primera

06/11/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx., un inmueble ubicado en el kilómetro 22.805 de la carretera México-Pachuca, hoy vía Morelos, para destinarse al establecimiento de una plaza con una superficie de 5,173.00 M2.

Sección Primera

29/09/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Ozumba, Méx., un inmueble denominado “San Juan”, ubicado en la Cabecera Municipal, para destinarse a la construcción de una Unidad Deportiva.

Sección Primera  

25/09/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Chiautla, Méx., un inmueble ubicado en el barrio de Huitznahuac, denominado “Puente de Alcatitla”, para destinarse a un campo deportivo con una superficie de 5,405 M2.

Sección Segunda

25/09/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Metepec, Méx., un inmueble ubicado en la colonia “Xhisda”, para destinarse a la construcción de un jardín de niños, con una superficie de 889.11 M2.

Sección Primera

14/08/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia favor del Municipio de Teotihuacán de Arista, México, un inmueble ubicado en San Francisco Mazapa para destinarse a la ampliación de la Escuela Secundaria Número 72 “Felipe Carrillo Puerto”.

Sección Segunda 

04/08/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Otzolotepec, Méx., dos inmuebles ubicados en San Agustín Mimbres, para ser destinados a la ampliación de la calle Loma de la Providencia.

Sección Primera

11/07/1986

Poder Ejecutivo del  Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de La Paz, Méx., un inmueble ubicado en el poblado denominado Tecamachalco, Méx., con una superficie de 4,510.00 M2.

Sección Segunda

11/07/1986

Poder Ejecutivo del  Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Coatepec Harinas, Méx., un inmueble ubicado en la delegación Loma Colorada de Laja Azul, F.C. Chiltepec, con una superficie de 3,800.00 M2.

Sección Primera

27/06/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo por medio del cual, delega facultades al C. Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social y este a su vez al Director General de Educación, para expedir y suscribir los títulos profesionales que hayan acreditado una carrera en instituciones del sistema educativo estatal.

Acuerdo del C. Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social, por medio del cual delega atribuciones al C. Director General de Educación, para otorgar y suscribir los títulos de profesionales.

Decreto del Ejecutivo por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Registro Público de la Propiedad.

Sección Tercera

22/05/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se Expropia a favor del Municipio de Apaxco de Ocampo, Méx., dos inmuebles ubicados en el Barrio de Coyotillos, perteneciente a ese Municipio, para destinarse a las instalaciones de la Tele-Secundaria de Coyotillos, Sor Juana Inés de la Cruz. México perteneciente a ese Municipio.

Sección Primera

21/05/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Papalotla, México, un inmueble ubicado Xala ubicado en el barrio de Belem de esa localidad.

Sección Segunda

21/05/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Apaxco de Ocampo, México, un inmueble ubicado en el barrio de Santa María Apaxco, México perteneciente a ese Municipio.

Sección Primera

28/04/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Temoaya, Méx., un inmueble ubicado en el Barrio de Enthaví segunda sección, con una superficie de 514.50 M2.

Fe de Errata Decreto No. 85.- Publicado el día 21 de Abril del año actual en la página dos primera columna en el Sumario.

Sección Segunda

21/04/1986

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto con el que se reforman los Artículos 3º., 7º. Fracciones X y XI, 12, 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado que  crea el Comité Solidaridad Mexiquense.

Sección Cuarta

09/12/1985

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del Municipio de Timilpan, Méx, un inmueble ubicado en la calle de Melchor Ocampo, del Barrio de Hidalgo de esa Municipalidad para destinarlo a la realización de una Unidad Cívico Cultural y Deportiva.

Sección Primera

13/09/1984

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia a favor del Municipio de Jilotepec,  Méx., un inmueble ubicado en la calle de Nezahualcótl Esquina con calle Tomás Enríquez de esa localidad, para destinarlo a la ampliación de la calle Nezahualcóyotl.

Sección Primera

15/05/1984

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se adicionan las fracciones IV y V y los incisos H), al Artículo 7o. Del Reglamento de Exámenes Profesionales para obtener el Título de Licenciado en la Especialidad que imparten las Escuelas Normales Superiores del Estado de México.

Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social

Reglamento de Becas del Gobierno del Estado de México.

Reglamento de Escalafón de los Trabajadores Docentes del Sistema Educativo Estatal.

Sección Tercera

08/02/1984

Poder Ejecutivo del Estado 

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Timilpan, Méx., dos inmuebles ubicados en la calle de Melchor Ocampo, del Barrio de Hidalgo de esa Municipalidad, para destinarlos a la realización de una unidad cívico cultural y deportiva

Sección Segunda

12/12/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Capulhuac, Méx., un inmueble ubicado en la población de San Miguel Almaya jurisdicción de dicho municipio, para destinarlo a la construcción de la plaza pública del citado poblado.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal que celebran el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de México.

Sección Tercera

12/12/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Temamatla, Méx., un inmueble ubicado en Los Reyes Acatlixhuayán, perteneciente al mismo municipio, para destinarlo a la construcción de un jardín de niños.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, organismo descentralizado del Gobierno del Estado de México, una franja de terreno ubicado en la población denominada “El Consuelo”, municipio de San Felipe del Progreso, Méx., para destinarlo a la construcción de un sistema de agua potable de abastecimiento a ese lugar.

Sección Segunda

12/12/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Ozumba, Méx., un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal, para destinarlo a realizar la continuación de la calle mencionada.

Sección Primera

08/12/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos expedidos por la H. XLVIII Legislatura del Estado de México.

Número 190.- Se reforman los artículos 29, primer párrafo y 44 en su fracción XVI de la Ley Orgánica Municipal.

Número 191.- Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Temoaya, Méx., a donar a título gratuito los bienes inmuebles localizados en el Barrio de Tlaltenango Abajo, pertenecientes al Municipio del mismo nombre.

Número 192.- Se reforman los artículos 6 fracción II y 9 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México, de sus Municipios y de los Organismos Coordinados y Descentralizados.

Número 193.- Se crea el Organismo Descentralizado de carácter paramunicipal, denominado sistema de transporte Troncal Cuautitlán-Izcalli, también identificado con las siglas STT-CUAUTITLAN IZCALLI.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Consejo de Cultura del Estado de México, como Organismo Consultivo, dotado de personalidad Jurídica propia, que tendrá por objeto coordinar la participación activa de instituciones y personas interesadas en la cultura, a fin de proponer el programa de Desarrollo Cultural del Estado de México, y propiciar la Constitución de Patronatos y Asociaciones privadas para su financiamiento.

Sección Tercera

22/07/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que se deja sin efecto el Decreto expropiatorio de un inmueble en favor del Municipio de Ixtlahuaca, Méx., para el establecimiento de un mercado, área de tianguis y terminal de autobuses, en ese Municipio, publicado el 21 de octubre de 1980.

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia en favor del Municipio de Temamatla, Méx.. un inmueble ubicado en la cabecera municipal, para destinarlo a realizar la construcción de una escuela secundaria.

Sección Segunda

09/06/1983

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos expedidos por la XLVLLL Legislatura del Estado de México:

Número 156.- Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Amatepec, Méx., a donar un inmueble de su propiedad, en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Número 157.- Se autoriza al Ejecutivo del Estado a transferir en favor de AURIS la propiedad de una fracción de terreno.

Número 158.- Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Otzoloapan, Méx., a donar un inmueble al Desarrollo lntegral de la Familia del Estado de México.

Número 159.- Se crea el Organismo Descentralizado de carácter Paramunicipal denominado Transporte Troncal Ecatepec (STT-ECATEPEC).

Sección Cuarta

15/09/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se integra al Parque Estatal “Sierra Morelos” la zona montañosa ubicada al norte del Valle de Toluca, del municipio de Toluca, Méx.

Sección Segunda

29/08/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se crea el parque Ecológico, Zoológico, Recreativo y Turístico denominado “Tollocan-Calimaya”, ubicado en el Municipio de Calimaya, Estado de México.

Sección Primera

22/08/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del Gobierno de esta Entidad Federativa un inmueble ubicado en el municipio de Lerma, Méx.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de solicitud del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, Méx., para que se autorice a obtener por vía de ampliación un crédito para aplicarse a la terminación del mercado municipal y zona de tianguis.

Extracto de la solicitud del Ayuntamiento de Tejupilco, Méx., para que se le autorice a obtener por vía de ampliación un crédito para aplicarse a la terminación del mercado municipal y zona de tianguis.

Sección Segunda

06/08/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el cual se declara que la Institución de Beneficencia Privada denominada ''WALTER Y FLORENCE PURPLE'', goza de personalidad jurídica y de loa demás derechos y franquistas leales.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de solicitud del H. Ayuntamiento del Municipio de Coacalco, Méx., para que la Honorable Legislatura Local, le a donar gratuitamente un bien inmueble de propiedad municipal.

Sección Segunda

04/08/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 527, expedido por la Diputación Permanente de la XLVII Legislatura del Estado de México, por el que se amplía el Decreto No. 506, de fecha 15 de julio del año en curso, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" el 16 del mismo mes y año.

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el que expropia en favor del Municipio de Chimalhuacán, un inmueble ubicado en el Barrio de Xochitenco.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de solicitud del H. Ayuntamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Méx., para que la Honorable Legislatura Local, le autorice a donar un bien inmueble de propiedad municipal.

Sección Segunda

18/07/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el que se crea el parque ecológico y recreativo de Tenancingo, Malinalco y Zumpahuacán.

Sección Tercera

23/06/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Papalotla, Méx., un inmueble ubicado en el Barrio de Coxatla.

Sección Tercera

12/03/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos expedidos por la XLVII Legislatura del Estado

Número 339 expedido por la XLVIl Legislatura del Estado, se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Naucalpan de Juárez, Méx., a donar en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, un inmueble de propiedad municipal ubicado en San Antonio Zomeyucan.

Número 340.- Se autoriza al Ayuntamiento de Amecameca, Méx., para que gestione y contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. S.A. el otorgamiento de un crédito baste: por la suma de $19,105,000.00 (diecinueve millones ciento cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Número 341.- Se desafecta del servicio público a que estaba destinada una superficie de 3,880.25 M2., localizada en el tramo final de la calle Luis G. Sada en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc. del Municipio de Ecatepec, Méx.

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el que se expropia en favor del Gobierno del Estado un inmueble ubicado en la Colonia Comisión Federal de Electricidad de esta Ciudad.

Sección Segunda

17/02/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del Gobierno, un inmueble ubicado a espaldas de la Escuela Primaria Vicente Guerrero localizada en las calles de San Agustin 51, Colonia Lomas de San Agustín del municipio de Naucalpan de Juárez, Méx.

Sección Segunda

17/02/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Tejupilco, Méx., un inmueble ubicado en la población de la Bejucos, jurisdicción de dicho municipio.

Sección Primera

14/02/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Chalco Méx., un inmueble ubicado en la población de la Candelaria Tlapala, jurisdicción de dicho municipio.

Sección Tercera

14/02/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Chalco Méx., un inmueble ubicado en la población de la Candelaria Tlapala, jurisdicción de dicho municipio.

Sección Segunda

12/02/1981

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 333 expedido por la XLVII Legislatura del Estado.- Ley de Educación Pública del Estado de México.

Acuerdo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México mediante el cual declara la existencia de necesidad pública de transporte de pasajeros en autobús por ruta.

Convocatoria que fija las bases para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en autobús por ruta.

Acuerdo del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se sancionan los planes municipales de Desarrollo Urbano de los 121 municipios que integran el territorio del Estado de México.

Sección Segunda

04/12/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos Expedidos por la XLVII Legislatura del Estado

Decreto Número 296.- Se eleva a la categoría política de Ciudad a la villa conocida con el nombre de Ecatepec de Morelos, perteneciente al Municipio de Ecatepec, Méx.

Decreto 297.- Se autoriza al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli., a donar gratuitamente en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, un inmueble de propiedad Municipal.

Decreto del ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropian en favor de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos dos inmuebles denominados Rancho de Santa Lucía de Prias y Rancho Lechero anexo de Santa Mónica.

Mandamiento del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, relativo a la solicitud de Ampliación de Ejidos, promovida por vecinos del poblado Cruz Vidriada, del Municipio de Villa Guerrero, Méx.

Sección Segunda

13/11/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado por el que se expropia en favor del Gobierno del Estado, una fracción de un inmueble ubicado en el Municipio de Calimaya, Méx.

Convenio que celebran el Gobierno Federal a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Patrimonio y Fomento Industrial y de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y el Gobierno del Estado de México.

Sección Segunda

21/10/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.- Por el que se expropia a favor del municipio de Ixtlahuaca, Méx., el inmueble ubicado en la Cabecera Municipal.

Sección Primera

23/09/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.- Se expropia en favor del Municipio de Ixtlahuaca, Méx., un inmueble ubicado en el poblado de Santo Domingo de Guzmán.

Sección Segunda

23/08/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Secretaría de la Reforma Agraria

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el que se reforma el Artículo 17 del Reglamento de la Ley Orgánica del Notariado del Estado de México.

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de México.

Sección Segunda

03/07/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos Expedidos por la XLVII Legislatura del Estado

Número 235.- Se reforman los artículos 707, 1413, fracción II, 1465, 1466, 1574 fracción IV, 2171, 2769, 2851, 2852, 2854, 2855 primer párrafo, 2856, 2857, fracción III, 2865, 2866, 2867, 2871 primer párrafo, 2873 primer párrafo, 2882 y 2883 fracción VIII del Código Civil del Estado de México.

Se derogan los Artículos 1413 fracción V, 2172, 2174 y 2175 del Código Civil.

Se adicionan al Código Civil los artículos 2897 fracción V, 2903-A, 2903-B, 2903-C, 2903-D, 2903-E, y 2903-F.

Número 236.- Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Zumpango, Méx., a transferir cinco inmuebles de su propiedad, a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Número 237.- Se autoriza al Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Méx.,  para que gestione y contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A. de la Ciudad de México, el otorgamiento de un crédito hasta por la suma de $23’534,000.00 (Veintitrés Millones Quinientos Treinta y Cuatro Mil Pesos 00/100 M.N.), cuyo importe podrá ser incrementado hasta en un 50% (Cincuenta por ciento), sin necesidad de nueva autorización legislativa.

Número 238.- Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Coatepec Harinas, Méx., a enajenar fuera de subasta pública en favor de Teléfonos de México, S.A. un inmueble de su propiedad.

Número 239.- Se autoriza al Ayuntamiento de Tultitlán, Méx.,  para que gestione y contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A. de la Ciudad de México, el otorgamiento de un crédito hasta por la suma de $9’225,000.00 (Nueve Millones Doscientos Veinticinco Mil Pesos 00/100 M.N.), cuyo importe podrá ser incrementado hasta en un 50% (Cincuenta por ciento), sin necesidad de nueva autorización Legislativa.

Número 240.- Se reforma el artículo 8o. de la Ley que crea un Organismo Público Descentralizado, “Empresa para la prevención y control de la contaminación del agua en la zona de Toluca, Lerma y Corredor Industrial”.

Decreto Número 241.- Expedido por la Diputación permanente de la XLVII Legislatura del Estado, por el cual se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, de la Ciudad Capital del Estado de México, para la sesión Pública solemne de apertura del Tercer Período Extraordinario de Sesiones de la XLVII Legislatura que tendrá lugar el día   3 de julio.

Sección Segunda

19/06/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, por el que se crea el Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico, denominado “Isla de las Aves”, ubicado en el municipio de Atlacomulco, Méx.

Sección Segunda

31/05/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Lerma, Méx., una fracción de un inmueble ubicado en el poblado de San José El Llanito, jurisdicción de dicho municipio, para destinarlo a la ampliación de una calle.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del municipio de Huehuetoca, Méx., un inmueble ubicado en el barrio de Santa María, jurisdicción de dicho Municipio, para destinarlo a la construcción de la Plazuela del Barrio a que se hace mérito. 

Sección Primera

02/02/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.- Por el que se expropia a favor del Municipio de Temascalcingo, Méx., un inmueble ubicado en el paraje denominado “El Molino”, jurisdicción del citado Municipio.

Extracto de la solicitud que presenta el H. Ayuntamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Mex., quien pide autorización de la Honorable Legislatura Local, para celebrar Contrato d Comodato, respecto de dos inmuebles propiedad, municipal, con la Distribuidora CONASUPO Metropolitana, S.A. de C.V.

Sección Cuarta

08/01/1980

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.- Por el que se crea el Parque Ecológico Turístico y Recreativo Zempoala – La Bufa, que se denominará parque Otomí Mexica del Estado de México.

Sección Tercera

27/12/1979

Poder del Estado

Decreto del Ciudadano Gobernador constitucional del Estado.- Se expropia en favor del Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx., un inmueble ubicado en l población de Santa Clara Coatitla.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de la Solicitud que Presenta el H. Ayuntamiento del Municipio de Naucalpan de Juárez, Méx., quien pide autorización de la Honorable Legislatura local, para transferir cuatro inmuebles de su propiedad, a favor del I.S.S.E.M.Y.M.

Sección Segunda

30/10/1979

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se Expropia en favor del  Municipio de Chiautla, Méx., un inmueble denominado “Texalpa”, ubicado en el poblado de Ocopulco, perteneciente a dicho Municipio, para destinarlo a la construcción de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, del citado poblado.

Sección Segunda

26/07/1979

Poder Ejecutivo del Estado

Dirección Jurídica y Consultiva

Mandamiento del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, relativo a la solicitud de dotación de Aguas, promovida por vecinos del poblado Pastores, del Municipio de Temascalcingo, Méx.

 Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del Municipio de Tenancingo, Méx., un inmueble denominado Campo Alameda, ubicado en la Cabecera de dicho Municipio, para destinarlo al establecimiento de un campo deportivo, sus instalaciones  y vía de acceso.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría de la Reforma Agraria

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nuevas adjudicaciones de unidades de dotación, en el ejido del poblado “Doxichó”, del Municipio  de Jilotepec, Méx.

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nueva adjudicación de unidades de dotación, en el ejido del poblado “San Pablo de las Salinas”, del Municipio de Tultitlán, Méx.

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nuevas adjudicaciones de unidades de dotación, en el ejido del poblado “La Puerta”, del Municipio de Zinacantepec, Méx.

Sección Cuarta

15/03/1979

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se modifica el diverso Decreto por medio del cual se expropia el Ranchos denominado “San Juan de la Cruz”, ubicado en la ´prolongación del Boulevard Isidro Fabela de esta ciudad de Toluca, publicado en la “Gaceta del Gobierno”, el 20 de junio de 1978. 

Sección Segunda

03/03/1979

Poder Ejecutivo del Estado

Decretos expedidos por la Diputación permanente de la XLVII Legislatura del Estado de México

Número 62.- Se designa Presidente Municipal sustituto del Ayuntamiento de Coacalco, Méx., para el trienio 1979-1981.

Número 64.- Se designan miembros del Ayuntamiento de Xonacatlán, Méx., que deberán fungir en el trienio 1979-1981, en sustitución de los faltantes.

Número 65.- Se designan miembros del Ayuntamiento y Jueces Menores Municipales de Santo Tomás de los Plátanos, que deberán fungir en el trienio 1979-1981, en sustitución de los faltantes.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del H. Ayuntamiento Constitucional de Zumpango, Méx., un inmueble con superficie de 1,089 M2., ubicado en el poblado de Santa María Cuevas, jurisdicción de dicho municipio.

Sección Tercera

15/02/1979

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque estatal denominado “Metropolitano de Naucalpan”, ubicado en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Municipal denominado “Parque Tlalnepantla de Baz” Estado de México.

Sección Cuarta

23/11/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se integra al parque estatal denominado Sierra de Guadalupe, las áreas ubicadas en la cota 2,250 a 2,350 sobre el nivel del mar, comprendiendo parte de los ejidos de Santa María Cuautepec, San Mateo Cuautepec y San Francisco Chilpa, municipio de Tultitlán, Estado de México.

Sección Segunda

28/09/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Natural de Recreación Popular denominado José María Velasco, ubicado en el poblado de Temascalcingo, municipio del mismo nombre, Estado de México.

Sección Tercera

08/07/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque municipal de recreación popular denominado Laguna de Chignahuapan, ubicado en el municipio de Almoloya del Río, Estado de México.

Sección Cuarta

20/06/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia dos fracciones de terreno, incluyendo el casco e instalaciones del rancho denominado San Juan de la Cruz, con superficie total de 117 hectáreas, 20 áreas, ubicado en la prolongación del boulevard Isidro Fabela de esta ciudad de Toluca, para destinarlos al establecimiento de una escuela técnica agro-industrial, así como de empresas agro-industriales, con campos experimentales, para beneficio de la comunidad.

Sección Segunda

10/06/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se crea el parque estatal de recreación popular denominado Parque Atizapán-Valle Escondido, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, municipio del mismo nombre, Estado de México.

Sección Tercera

18/04/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Expedidos por la XLVI Legislatura del Estado:

Decreto Núm. 233.­ Se autoriza al Ejecutivo del Estado, para dar una compensación parte de un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado.

Decreto Núm. 234.­ Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Coacalco, Méx., para que otorgue a la "Empresa de Servicios Especiales, S.A. de C.V.", la concesión del servicio público de inhumación.

Decreto Núm. 235.­ Se autoriza al Ejecutivo del Estado a transferir o enajenar en favor de particulares el inmueble de su propiedad denominado "El Palmar'', ubicado en el Municipio de Netzahualcóyotl, Méx., y se autoriza para afectar del servicio público las áreas que se requieran y a donar las que corresponden a entidades e instituciones atendiendo al destino de las superficies.

Decreto Núm. 236.­ Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx., para que otorgue al Instituto de Acción Urbana e Integración Social (AURlS), la concesión del servicio público de inhumación.

Decreto Núm. 237.­ Se autoriza al Ayuntamiento de Texcoco, Méx., para otorgar a la Empresa "Jardines de Oriente, S.A.", la concesión del servicio público de inhumación.

Decreto del Ejecutivo del Estado.­

Se expropia un inmueble ubicado en la población de Tlalamac, Mpio. de Atlcautla, Méx.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría de la Reforma Agraria

Resolución sobre privación de derechos agrarios y nueva adjudicación de unidades de dotación en el ejido del poblado de  "San Antonio Tlaltecahuacán", Municipio de Tlalmanalco, Méx.

Sección Tercera

18/03/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del gobierno, un inmueble con superficie de 300-00-00 hectáreas, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para crear un parque recreativo de protección a la flora y fauna y dentro del mismo instalaciones para una pista de aterrizaje para uso y servicio de avionetas deportivas y aviones comerciales de mediana envergadura.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado que revoca el diverso de fecha 25 de junio de 1969 concerniente al fraccionamiento denominado “Ciudad Jardín de Interés Social Valle de la Mora”, ubicado en el municipio y distrito de Toluca, Estado de México.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de la solicitud que formula el H. Ayuntamiento de Zumpahuacán., para que se le autorice a donar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, un predio propiedad municipal.

Extracto de la solicitud que formula el H. Ayuntamiento de Chapultepec., para que se le autorice a donar un inmueble de su propiedad al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Extracto de la solicitud que formula el H. Ayuntamiento de Zacualpan, Méz., para que se le autorice a donar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, un predio propiedad municipal.

Fe de erratas del Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que concede licencia al H. Ayuntamiento del Municipio de Villa Victoria, Méx, publicado en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno", número 32, Sección Segunda del 16 de marzo de 1978.

Fe de errata del Decreto Número 217, publicado en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno", número 30, Sección Tercera, del 11 de marzo de 1978.

Sección Segunda

09/03/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del H. Ayuntamiento Constitucional de Chimalhuacán, Méx., el inmueble denominado “Xaltipac 3º”, con una superficie de 10,200.00 m2 ubicado en el barrio de San Lorenzo Chimalco de dicho municipio.

Dirección Jurídica y Consultiva

Extracto de la solicitud del H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Méx., para que se le autorice a obtener de la banca privada un crédito hasta por la cantidad de $2,000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.).

Sección Tercera

21/02/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia en favor del H. Ayuntamiento Constitucional de San Bartolo Morelos, Méx., una fracción de terreno con superficie de 600m2., ubicado en el poblado de Santa Clara de Juárez, jurisdicción de dicho municipio.

Sección Segunda

19/01/1978

Poder Legislativo del Estado

Acuerdo de la XLVI Legislatura del Estado por el que se aprueba la licencia concedida por el C. Gobernador Constitucional del Estado al Lic. Antonio Huitrón Huitrón para separarse de su encargo como Magistrado Interine del H. Tribunal Superior de Justicia.

Comisión Estatal Electoral

Aviso relativo a la división actual del territorio del Estado en distritos electorales.

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia a favor del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocoyoacac, Méx., el inmueble con clave catastral 039Jl01S04, ubicado en la calle Dr. J. Guadalupe García Serrano, entes Allende de dicha población.

Mandamiento del C. Gobernador Constitucional del Estado relativo a la solicitud de dotación de ejidos promovida por vecinos del poblado "La Lagunilla", Municipio de Tlatlaya, Méx.

Mandamiento del C. Gobernador Constitucional del Estado relativo a la solicitud de ampliación de ejidos promovida por vecinos del poblado San Mateo Otzacatipan, Mpio. de Toluca, Méx.

Sección Segunda

05/01/1978

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Natural denominado “El Llano”, ubicado en el poblado de Canalejas, municipio de Jilotepec, Estado de México.

Sección Tercera

10/12/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se crea el Parque Natural de Recreación Popular denominado “Sierra de Nanchititla”, ubicado en el Municipio de Tejupilco, Estado de México.

Sección Cuarta

20/09/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se crea el parque natural de recreación popular denominado “Nahuatlaca-Matlazinca”, ubicado en los Municipios de  Joquicingo, Texcalyacac, Malinalco, Ocuilan, Tenango del Valle y Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Sección Tercera

13/08/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Municipal denominado “Tecula” ubicado dentro de la jurisdicción montañosa del Municipio de Texcalyacac, del Estado de México.

Solicitud de instauración del expediente relativo a la ampliación de ejidos que promueven vecinos del poblado “San Mateo Atenco”, del Municipio de San Mateo Atenco, Méx.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado que autoriza el Fraccionamiento de tipo habitación popular denominado “Jardines de Satélite”, ubicado en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Distrito de Tlalnepantla, Estado de México.

Sección Segunda 

23/07/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque natural de recreación popular denominado “El Ocotal”, ubicado en el Municipio de Timilpan, Estado de México.

Sección Tercera

07/06/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo por el que se crea el Parque Estatal denominado “El Oso Bueno” dentro de la jurisdicción municipal de Acambay y Aculco del Estado de México.

Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se autoriza la revalidación de estudios de bachillerato o preparatoria en las escuelas normales de educación preescolar y primaria.

Sección Segunda

26/05/1977

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque estatal denominado “Sierra Patlachique”, ubicado en los municipios de Acolman, Tepextlooxtoc y Chiautla, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque estatal denominado “Sierra de Tepotzotlám”, ubicado en los municipios de Topotzotlán y Huehuetoca, del Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque estatal denominado “Cerro Gordo” ubicado en los municipios de Temascalapa, Axapusco y San Martín de la Pirámides, Estado de México.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el parque estatal denominado “Chapa de Mota” ubicado en los  municipios de Chapa de Mota y Villa del Carbón, Estado de México.

Sección Segunda

29/07/1976

Sección Segunda

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Parque Estatal denominado “Sierra  Morelos” ubicado en el Municipio de Toluca, Estado de México.

Sección Segunda

03/04/1976

Sección Tercera

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 57 expedido por la XLVI Legislatura del Estado.- La Diputación Permanente amplía el Decreto por medio del cual se convocó a un Período Extraordinario de Sesiones.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría de Relaciones Exteriores

Oficio que comunica que la señorita Ruth A. McLendon, ha sido designada Cónsul de los Estados Unidos de América en México, D. F., y los Estados de Chiapas,, Guerrero, México, etc.

Oficio que comunica que la señorita Joyce A. Smith ha sido designada Cónsul de los Estados Unidos de América en México, D. F., con jurisdicción en los Estados de Chiapas, Guerrero, México, etc.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Acuerdo número 101-1196 por el que se crea la Delegación de Vigilancia y Notificación Hidalgo-México, con sede en Tlalnepantla, Méx., y jurisdicción en los Estados de México e Hidalgo.

Sección Tercera

03/02/1976

Sección Segunda

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado.- Se adiciona con la fracción VII el Artículo 11 del Reglamento de la Ley de Fraccionamientos de Terrenos del Estado de México.

Decreto Número 43 expedido por la XLVI Legislatura del Estado.- Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Nucalpan, Méx., a que contrate la apertura de un crédito hasta por $177’000,000.00 (Ciento Setenta y Siete Millones de Pesos 00/100).

Sección Segunda

20/09/1975

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropian unos inmuebles ubicados en la Cabecera Municipal de Atlautla, Méx., Distrito de Chalco

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropian dos fracciones de terreno ubicados en la Cabecera Municipal de Xaltenco, Méx., Distrito de Zumpango.

Extracto de la solicitud del Ayuntamiento de Atlacomulco, Méx., para que se le autorice a celebrar contrato de permuta respecto de un inmueble de su propiedad, por otro del señor Isaías Monroy Cruz, así como para hacer donación gratuita del permutado, en favor del Instituto Nacional Indigenista para la construcción del Centro Coordinador Indigenista de la Zona Mazahua.

Sección Segunda

19/04/1975

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia un inmueble propiedad del señor Jesús Castillo Espinosa, ubicado en la cabecera municipal de Chiconcuac, Estado de México.

Extracto de la solicitud del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Méx., para que se le autorice a donar diversas fracciones del terreno de su propiedad conocido con el nombre de Zona Seis-8 o “Colonia Ixtapita” ubicado en la Cabecera Municipal, así como para vender el resto de dicho inmueble, fuera de subasta pública.

Extracto de la solicitud del H. Ayuntamiento de Teotihuacán, Méx., para que se le autorice a concesionar el servicio público de inhumación, mediante la construcción de un panteón particular a la empresa denominada “Panteón Jardines de Teotihuacán, S.A.”

Coordinación de Regularización de Fraccionamientos

Notificación a los propietarios de terrenos que  fueron fraccionados y que se encuentran ubicados en la Colonia Lic. Benito Juárez del Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx., para que asistan a la audiencia que se efectuará     en día 30 de abril de 1975.

Sección Segunda

22/02/1975

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado que Establece la “Presea de la Mujer”.

Dirección General de Hacienda

Resoluciones sobre la zona urbana correspondiente a varios Municipio del Estado de México.

Sección Segunda

04/09/1974

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto número 137 de la XLV Legislatura del Estado. La Diputación Permanente designado Síndico Propietario y Suplente, sustitutos del Ayuntamiento del Municipio de Calimaya, Méx.

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia un inmueble ubicado en la Cabecera Municipal de Zumpahuacán, Méx., propiedad del señor Damián Fuentes Jarserán.

Convenio Administrativo que celebran, por un parte, el Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento Constitucional de Texcoco, Méx., y por otra parte el Sr. Ernesto Blancas Estrada y la Sra. Carmen Carrasco Hernández de Blancas, relativo a la expropiación de un inmueble.

Sección Segunda

06/07/1974

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia el inmueble ubicado en la Avenida Juárez de la Plaza Principal de la Cabecera Municipal de Jilotepec, México, propiedad de la señora María Romero de Gutiérrez.

Sección Primera

09/03/1974

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se expropia un inmueble propiedad de la señora Margarita Mendoza y Ortega, ubicado en el poblado de Santa María Tetitla, Municipio de Otzolotepec, Estado de México.

Sección Primera

31/03/1973

Poder Ejecutivo Federal

Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización

Resolución Presidencial sobre privación de derechos agrarios y nueva adjudicación de unidades de dotación, en el ejido del poblado “San Francisco Acazuchitlaltongo”, del Municipio de Polotitlán, Méx.

Poder Ejecutivo del Estado

Mandamiento del C. Gobernador Constitucional del Estado, sobre el expediente de Ampliación de Ejidos del poblado de “San Jerónimo Acazulco”, Municipio de Ocoyoacac, Méx.

Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expropia el predio denominado “El Tepozán” o “La Huerta”, ubicado en el poblado de San  Francisco Magú, Municipio de Villa Nicolás Romero, Méx.

Dirección General de Hacienda

Convocatoria para el nombramiento de representante ante la Junta Catastral del Estado, de varios Municipio del Estado de México.

Sección Segunda

13/02/1971

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto  del Ejecutivo del Estado. Se expropia el Fraccionamiento “Granjas Valle de Guadalupe”, ubicado en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Méx., para la realización de obras de utilidad pública.

Decreto Núm.- 92 de la H. XLIV Legislatura del Estado.- Se declara de utilidad pública la realización de varias obras, en la Zona Urbano – Industrial N. Z. T.

Sección Primera

18/12/1970

Poder Ejecutivo del Estado

Decreto Número 57 de la H. Legislatura Local autorizando al H. Ayuntamiento de Huixquilucan para contratar con el grupo constructor “Mexico”, S. A. la ejecución de obras en el camino La Marqueza-Huixquilucan, con valor de $2.700,000.00.

Decreto del Ejecutivo del Estado por el cual se expropia el predio denominado “Los Manantiales”, ubicado en el Municipio de Netzahualcóyotl, Méx.

Movimiento de Población registrada en la Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil del Mpio. de Toluca, durante el mes de Octubre de 1970.

Sección Primera